Milei cruzó a Mauricio Macri por los dichos sobre Karina: "¿Van a seguir subestimándola?"
El expresidente se refirió a las conversaciones para un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en territorio bonaerense y apuntó contra la hermana del mandatario argentino.
En medio del cierre de listas de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para respaldar a su hermana y Secretaria General de Presidencia de la Nación, Karina Milei, tras las críticas de Mauricio Macri por las negociaciones frustradas para conformar una alianza en distintos distritos del país. "¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole...", aseguró el Presidente.
En detalle, los dichos de Milei llegan luego de que Macri deslizara que el Presidente tiene un entorno que "no convalidó" los acuerdos electorales entre el PRO y LLA. "Si Karina Milei y LLA piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo", analizó durante su disertación en la Bolsa Comercial de Córdoba.
La defensa de la secretaria General de la Presidencia comenzó desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza, donde publicaron un video que recopila grabaciones de las recorridas de Karina por todo el país para crear el partido en las distintas provincias. Desde el partido oficialista escribieron: “El presidente Javier Milei le encomendó a su hermana Karina la tarea titánica de conformar La Libertad Avanza en todas las provincias del país. Y así lo hizo. Vamos a llevar la motosierra, bajar los impuestos y ser implacables con la inseguridad. ¡Viva la libertad carajo!”.
¿Van a seguir subestimándola?
Si lo hacen, seguirán pifiándole...
VLLC! https://t.co/c1kEHYwdAN
— Javier Milei (@JMilei) March 29, 2025
Tras esto, fue el propio Milei quién reposteó la publicación y dejó un claro mensaje para el expresidente tras sus numerosas críticas. Cabe destacar que desde el PRO no partieron solo de parte de Macri, sino también de otros referentes, como la diputada nacional y jefa de campaña en la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quienes expresaron comentarios en sintonía con el líder del partido amarillo.
El expresidente Macri opinó sobre la convivencia entre LLA y el PRO de cara a un posible acuerdo en la provincia de Buenos Aires. A pesar de mostrarse abierto a continuar las negociaciones, el líder del PRO también se mostró crítico de las decisiones del oficialismo y apuntó directamente al triángulo de hierro.
"El Presidente lo primero que me propuso es aquella famosa fusión. Yo le dije que antes de casarse la gente hoy en día, Siglo XXI, tiene una intimidad primero no se casa en una situación desconocida. Le dije que empezásemos a trabajar juntos y ese trabajar juntos nunca existió", detalló.
En esta línea, el expresidente aseguró que esta colaboración "terminó siendo únicamente rescatarlos cada vez que estaban al borde del abismo para que el plan no se vaya al demonio".
En este escenario, Macri aseguró que si hasta ahora no llegaron a un acuerdo electoral entre ambos partidos, "fue por decisión de LLA" y responsabilizó a la hermana del Presidente - y al asesor Santiago Caputo - de truncar las negociaciones: "Si Karina Milei y LLA piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo.".
"Hace rato que se interrumpieron las milanesas, antes del verano, porque lamentablemente un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar la capacidad de su gobierno, la institucionalidad, el método, después no sucedieron. El tiene un entorno que sinceramente no convalidó", detalló Macri en referencia a los encuentros que mantenía con Milei.
"Hasta ahora 7 distritos se cerraron y en los 7 el PRO no ha ido con LLA. No por decisión del PRO sino por decisión de LLA". Ambas fuerzas por el momento no llegaron a ningún acuerdo para conformar una alianza electoral aunque continúan los acercamientos para conformar un frente en la provincia de Buenos Aires.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Presupuesto 2026: el Gobierno estima un dólar a $1.229 y una inflación del 22,7%
El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.
Nación eliminó más de 20 regulaciones de ganadería y pesca
Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.
Alarma por VIH: suben los contagios y bajan los controles
La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.
Gobierno desmintió cierre de residencias en el Garrahan
Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.
El Gobierno desreguló la distribución de gas licuado
El Estado ya no definirá precios y se limitará a la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de seguridad correspondientes.
La venta de electro creció 41% en cinco meses y domina el canal online
Lo online representa actualmente el 56% de las unidades vendidas y el 46% de la facturación en el rubro electrodomésticos y tecnologías.