Política28/03/2025

Biasi: “Esta democracia no es para los trabajadores ni las mayorías populares”

La Diputada nacional del FIT visitó los estudios de Aries y brindó su análisis sobre el gobierno libertario. “Están dispuestos a resignar las libertades democráticas en pos de un programa económico”, indicó.

En ‘Hablemos de política’, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, analizó la situación del país bajo la conducción del gobierno libertario de Javier Milei.

“Hemos avanzado durante estos 40 años una realidad política donde, en la medida en que se profundiza la crisis económica, se desarrolla una cultura política donde se incrementa la mentira; tienen mucho que ocultarle al pueblo”, aseguró la legisladora.

Según su visión, la democracia en Argentina representa a distintos grupos económicos de espalda a los intereses de las mayorías populares.

“¿Cómo calificamos que un Director de Vialidad Nacional dé la orden de tirar abajo el monumento de un periodista? Yo lo considero casi como una quema de libros. Marcelo Campoy fue funcionario de Carlos Menem y hoy utiliza las máquinas de Vialidad para imponer un punto de vista ideológico”, describió Biasi, y completó: “Esta democracia no es para los trabajadores ni las mayorías populares”. 

Finalizando, la diputada insistió en que los libertarios están dispuestos a resignar libertades democráticas en pos de un programa económico. 

“Están dispuestos a sacrificar la institucionalidad en nombre de una minoría. Milei se vanagloria de crear trabajo en negro, es decir, va a instalar el país de los planes sociales, esa es la Argentina que nos trae, claro, mintiendo”, concluyó Biasi. 

Te puede interesar

Casación define si confirma el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

El tribunal escuchará los argumentos de las partes antes de tomar una decisión clave.

Milei redobla críticas al periodismo y respalda a Adorni en medio de la polémica

El Presidente intensificó su discurso en redes mientras avanza una causa judicial que involucra al vocero.

Legisladores viajarán a Harvard en medio de la crisis económica

La comitiva, integrada por 35 dirigentes, participará de una convención sobre Inteligencia Artificial en Estados Unidos.

"Adorni está muy afectado": Bullrich volvió a defender al jefe de Gabinete

La jefa del bloque libertario participó del encuentro de la Bolsa de Comercio en Córdoba y opinó sobre el caso Adorni.

El gobernador de La Pampa presentó amparo para frenar la Ley de Glaciares

Sergio Ziliotto realizó la presentación y plantea la inconstitucionalidad de la norma; la Justicia deberá definir si suspende su aplicación.

Crece la preocupación en el bloque libertario por el desgaste de Adorni

En las filas libertarias advierten que sería una “locura” que el jefe de Gabinete se presente a dar su informe de gestión con Milei.