Salta27/03/2025

Parque del Bicentenario: se inaugura una cancha de béisbol de primer nivel

El acto será el sábado próximo, a partir de hora 18. Se trata de un campo de juego profesional, de casi 12.000 metros cuadrados e instalaciones acordes a los estándares internacionales.

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el secretario de Deportes de la Provincia, Ignacio García Bes, brindó detalles de la inauguración que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario este próximo sábado 29 de marzo. 

“Vamos a una inaugurar una cancha de béisbol. Se hizo con fondos provinciales y con un programa que ejecutaba Nación, el programa ‘Clubes en Obra’”, explicó el funcionario, y añadió  que su construcción comenzó hace ya un tiempo. 

Destacó, en tanto, que Salta es la gran capital de este deporte en el país, ya que aporta una gran cantidad de jugadores a los equipos nacionales, además de que hay jugadores salteños, formados en Salta, que hoy se encuentran desempeñándose en grandes ligas del mundo.

“Es lindo que podamos dar buenas noticias, son una bocanada en un momento tan sensible que le toca pasar a la provincia”, señaló.

Precisó que el campo de juego cuenta con 12.000 metros cuadrados, con capacidad para 700 espectadores e instalaciones acordes a los requerimientos de las ligas internacionales.

“La cancha la administra el Parque y va a estar abierta para todo el que lo solicite mediante turnos. Imagino que los partidos más importantes de equipos locales, nacionales e internacionales se van a hacer en esta cancha”, finalizó el funcionario. 

Te puede interesar

Empresas intiman a SAETA y advierten con cortar el servicio desde el jueves

Las firmas alertaron que no podrán sostener la operación habitual si no se regularizan las transferencias de manera inmediata.

Avanzan con una inversión millonaria para llevar energía eléctrica a 188 lotes en Coronel Moldes

La Provincia ejecuta obras clave para dotar de servicios básicos a un nuevo sector de crecimiento urbano en el Valle de Lerma.

Alertan que hasta el 40% de las demencias se pueden prevenir

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la jefa de neurología del Hospital San Bernardo advirtió sobre los factores de riesgo y resaltó la importancia de un diagnóstico temprano.

Este martes se llevará adelante una nueva edición del Reciclatón

La edición número 12 de la actividad tendrá lugar en el predio del Centro Cívico Municipal, de 10 a 17. Habrá descacharrado viernes y lunes.

Campus Tech abre una nueva edición con cursos de videojuegos, robótica y drones

La propuesta está destinada a chicos de 8 a 16 años y prevé alcanzar a 600 participantes en ocho localidades de Salta. En Capital, las inscripciones comenzarán el sábado 26.

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias

El puente, que presenta un avance del 20 %, se conectará con la calle Solís Pizarro del B° San José.