El Mundo25/03/2025

Un misterioso espiral brillante apareció en el cielo de Europa

En redes sociales se viralizaron las imágenes de una extraña formación en el cielo nocturno en países como Alemania, España, Rusia y Polonia.

Cientos de usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de un misterioso espiral luminoso que apareció en el cielo y sorprendió a varias ciudades de Europa, en países como Alemania, España, Rusia y Polonia.

En redes sociales, surgieron cientos de especulaciones y teorías sobre el origen de un espiral de color celeste que apareció por sorpresa en varios cielos de Europa. En algunas publicaciones, los internautas trataron de relacionar el espiral con "armas de plasma", "extraterrestres" y creaciones falsas realizadas con Inteligencia Artificial.

Desde Polonia, una usuaria de X compartió varias imágenes con la siguiente leyenda: "Algunos dicen que puede provenir de un misil, que puede producirse una espiral si se vuelca en vuelo, expulsando combustible. ¿Alguien lo ha visto? Es la primera vez que lo veo".

Desde la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), explicaron que este fenómeno ocurrió tras el despegue de un cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, al "satélite espía NROL-69, y al realizar el breve encendido para salirse de órbita y liberar el exceso de combustible, dio volteretas ocasionando esta curiosa nube espiral".

 
 

Con información de C5N

Te puede interesar

Tragedia en Brasil: 17 muertos en accidente de bus

El vehículo volcó tras chocar contra rocas en Pernambuco. La policía investiga las causas y evalúa si los pasajeros no llevaban cinturón.

México eleva a 76 la cifra de muertos por intensas lluvias

Veracruz encabeza el recuento de afectaciones, con 34 fallecidos y 14 personas desaparecidas, de al menos 39 en cinco estados.

Estados Unidos protesta contra Trump

Miles de personas protestaron de costa a costa en EE. UU. contra la deriva autoritaria del presidente, bajo el lema "No Kings".

Hamás devuelve dos cuerpos de rehenes a Israel

La Cruz Roja transfirió dos ataúdes a las autoridades israelíes. Hamás debe entregar un total de 28 cuerpos según el acuerdo de cese de hostilidades.

Ataque israelí a minibús en Gaza mata a 11 civiles, incluyendo 7 menores de una misma familia

11 gazatíes de una misma familia murieron tras un ataque israelí a un minibús en la ciudad de Gaza. Entre las víctimas se cuentan siete menores de edad y dos mujeres. El Ejército israelí atacó el vehículo cerca del barrio de Zeitún.

Maduro anuncia que Venezuela completó plan de defensa ante "amenaza" de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se completó el plan de defensa denominado "Independencia 200". Aseguró que todas las Zonas de Defensa Integral del país están listas en sus 27 tareas fundamentales.