La CGT Salta llamó a los dirigentes a marchar en el Día de la Memoria: “Hoy es tiempo de valientes”
La CGT Salta, mediante la publicación de un video en la red social Facebook, instó a los dirigentes confederados a marchar en el Día de la Memoria, a 49 años del golpe militar, cívico y eclesiástico, ocurrido el 24 de marzo de 1976. La movilización se realizará a las 10 horas en Plaza 9 de Julio.
En el material audiovisual repasó los desaparecidos, secuestros, uso de la violencia contra sectores vulnerables, amedrentamiento a partir del uso de la fuerza pública y los arrestos arbitrarios e ilegales.
Seguidamente, interpeló sobre ¿Qué es el terrorismo de Estado? Posteriormente, las imágenes de la represión de los jubilados o “al que piensa distinto” ocupan un lugar central para graficar la actualidad en el gobierno de Javier Milei y las similitudes con el pasado.
“Ayer...el movimiento obrero en defensa de los trabajadores. Hoy…la CGT Regional Salta en la calle peleando por la defensa de los derechos”. “Como dijo el general Perón ´El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, resaltaron en el video.
“Hoy es tiempo de valientes. Hoy es tiempo de salir a las calles compañeros”.
Y cerró: “La CGT Regional Salta convoca a todos los dirigentes de nuestros sindicatos confederados a marchar el lunes 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para que nunca olvidemos lo que significa dejar a los poderosos volverse perversos, para que nunca más tengamos que repetir la oscura historia de la dictadura militar, hoy es el momento de la unidad del movimiento obrero, es hora de salir a la palestra en defensa de nuestros derechos”.