Capitanich cruzó Leandro Zdero por la situación con el campo
El ex mandatario chaqueño le exigió "respuestas" para el sector agro de la provincia y calificó de "inoperantes" a los tres ministros que trabajaban para esa cartera.
El ex gobernador y actual líder de la fuerza ‘Chaco Merece Más’, Jorge Capitanich, cruzó al actual mandatario Leandro Zdero y le exigió "respuestas" para los sectores del campo, debido a que atraviesa una fuerte sequía.
Desde sus redes sociales calificó de "inoperantes" a los tres ministros que trabajaron en la cartera que se ocupa del campo e ironizó al preguntarle si "necesita" que le envíen un funcionario "que trabaje".
"¡Basta de dilatar, Zdero! ¿Qué es esta payasada? El campo necesita respuestas, no prensa y anuncios vacíos. Ya cambiaste 3 ministros, uno más inoperante que el otro. Todos parecidos a vos ¿Necesitás que te mandemos uno que trabaje? Firmá como quieras, pero que llegue urgente la ayuda al campo", manifestó Capitanich.
Estas declaraciones surgieron en respuesta a la publicación que realizó el gobernador de Chaco, luego de comunicar que firmó ”digitalmente" un decreto por emergencia agropecuaria en la provincia.
"Declaramos emergencia por 180 días debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias que afectan a los sectores agrícola, ganadero y apícola", explicó Zdero.
Asimismo, indicó que, desde su gestión, están "asistiendo a los productores afectados" y que continúan "firmes, trabajando codo a codo" con las entidades que nuclean al campo y con los legisladores "para superar esta crisis".
Elecciones en Chaco y una nueva fuerza por parte de Capitanich
El peronismo chaqueño se unió en un nuevo frente denominado ‘Chaco Merece Más’ y que lidera Capitanich para competir en las próximas elecciones legislativas que se realizarán el 11 de mayo.
En este marco, el ex gobernador “en una gran muestra de unidad partidaria” presentó, en el día de ayer, la lista oficial con los nombres que lo acompañan.
Capitanich es el candidato a primer diputado provincial, que presenta una clara contraposición a las políticas de la gestión de Zdero y que, según él, “da esperanza a todo el pueblo chaqueño”.
En la lista se encuentran María Luisa Chomiak, Luciano Moser, Katia Blanc, Pio Sander, Elda Insaurralde, Sebastián Benítez Molas y Elida Cuesta, entre los primeros espacios de la boleta peronista.
Esta coalición está conformada por más de doce partidos políticos y “una estructura de representación de todo el territorio provincial”, con los que “van a defender el trabajo, los salarios y la calidad de vida” de todos los chaqueños.
“Con unidad, convicción y trabajo, vamos a frenar este modelo de ajuste y destrucción. Vamos a reconstruir la esperanza. Seguimos sumando fuerza para ponerle un freno al ajuste y ser más voces para una provincia que merece más; esta lista es la garantía de que el pueblo tendrá quien lo defienda”, concluyó.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Marocco adelantó que trabaja en la posibilidad de una nueva Reforma Constitucional
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
“Titiritero”: Pagano apuntó contra Martín Menem tras el cruce con Lemoine
La exoficialista debutó como miembro del bloque Coherencia con una intervención marcada por el caos. El episodio incluyó cruces entre legisladores, grabaciones con celulares y acusaciones.
Una auditoría del Gobierno sostiene que ANDIS pagó 30% más por medicamentos
Son datos preliminares en un estudio sobre siete fármacos en común entre las compras de Andis y del Ministerio de Salud; Suizo Argentina fue el proveedor de uno de ellos.
El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Martín Del Frari
El ex concejal elevó su renuncia al cuerpo para postularse como Defensor del Pueblo. Agustina Álvarez cuestionó la decisión y consideró que, de llegar al puesto, Del Frari no garantizará el cumplimiento de sus obligaciones.
Un proyecto sobre discapacidad despertó el debate en el Concejo Deliberante de la ciudad
La instalación de rampas de accesibilidad en Belgrano y Siria despertó el debate en el recinto y el señalamiento sobre las presuntas coimas en ANDIS, escándalo que involucra a la cúpula del gobierno nacional libertario.
El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes en Lomas de Zamora
El jefe de Estado y los principales dirigentes y funcionarios de La Libertad Avanza hablaron sobre el ataque que sufrió la caravana por el conurbano y apuntaron contra el principal partido de la oposición.