Argentina18/03/2025

El día en que Antonio Gasalla dejó de ser "La Abuela" y Susana Giménez lloró

El actor murió este martes a los 84 años; en 2017 el humorista se “escapó” de su rol como La Abuela y le agradeció a la diva por el espacio que le dio a lo largo de 16 años.

Este martes se conoció la noticia de la muerte de Antonio Gasalla, quien tuvo un largo recorrido en el teatro, televisión y cine argentino. Además, en su destacada carrera, creó uno de los personajes más recordados de los 2000, conocido por todos como La Abuela, quien era uno de los emblemas del clásico conducido por Susana Giménez. Para el aniversario número 30 del programa, Antonio y Susana protagonizaron un emotivo momento cuando él se sacó por primera vez, en 16 años, la peluca del personaje y dialogó con la conductora con los sentimientos a flor de piel.

Susana Giménez cerró su temporada número 30 en un programa especial que se emitió desde el Teatro Gran Rex, en el que tuvo toda variedad de invitados y, por supuesto, la visita de La Abuela para hacer un pase de humor en el famoso living.

Corría el año 2017 cuando La Abuela apareció con su tradicional vestimenta de jubilada. Primero, saludó a los fans que se habían acercado a la puerta del teatro y luego, ya adentro, se acercó hasta el escenario, dialogó con la diva -recordaron divertidas anécdotas- y protagonizó el recordado ida y vuelta. Pero una vez que finalizó su tiempo, se tomó unos minutos para salirse del personaje.

A los 84 años, murió Antonio Gasalla

“¿Ya nos vamos a ir?”, preguntó La Abuela y la conductora le dijo que les quedaban cuatro minutos. Luego procedió a sacarse la peluca y hablar como Antonio Gasalla. El público estalló en aplausos y gritos. “Uno de los más grandes actores argentinos”, señaló Susana.

“Siempre que trabajé con vos fue con un disfraz, entonces, me parece que ya tenemos edad los dos para que hablemos como personas. Te quiero agradecer mucho y tengo recuerdos enormes de esto”, señaló el humorista antes de quebrar en llanto.

Susana, por su parte, agregó: “Los recuerdos son mutuos. Son 16 años juntos. Nunca tuvimos libreto, siempre Antonio tuvo esa rapidez mental inventando todo y yo le hacía la segunda, obvio, porque es un actor fabuloso. No hay muchos como Antonio”.

A pesar de los grandes elogios, Antonio la cortó: “Bueno, no importa. Yo quiero recordar a Luis Cella [histórico productor de Susana Giménez], gran productor y otros que vinieron después”. En ese momento, la conductora no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.

Entonces, Antonio añadió: “Vos tenés una cosa muy particular en el trabajo, fundamentalmente, porque como persona te conozco menos. He ido a tu casa 20 veces, hemos charlado y en la casa es otra. Tenés una especie de calidad como persona, que es la que te hace querida por el pueblo y vos ponés en el espectáculo lo mejor que te aportan. Espero que La Abuela sea un recuerdo...”. “¡Imborrable!”, interrumpió Susana y Antonio se volvió a emocionar.

Ambos se levantaron del sillón, se saludaron y se entregaron al público, que lo despidió con muchos aplausos. “Genio, total”, concluyó Susana Giménez.

Entre la gran cantidad de personajes que protagonizó Antonio Gasalla, uno de los más recordados será, sin dudas, La Abuela, que estuvo 16 años seguidos en los tradicionales programas de Susana Giménez haciendo reír al público con su verborragia.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Bancos cerrados por las Fiestas

El Banco Central (BCRA) dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre, medida que afectará la atención presencial en todas las entidades financieras del país.

Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Banco Macro presentó su propuesta de beneficios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacando descuentos de hasta el 30% sin tope en indumentaria y jugueterías entre el 18 y el 20 de diciembre.

Aceiteros rechazan el paro de la CGT

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la de Biocombustibles (CARBIO) cuestionaron con dureza la adhesión de los trabajadores aceiteros al paro nacional de la CGT del próximo jueves 18.

Seis de cada diez argentinos ajustaron gastos

Un estudio privado reveló que el 62% de los argentinos debió reducir sus gastos diarios durante el último trimestre de 2025.

ARCA simplifica el régimen de controladores fiscales

A partir de enero de 2026, los reportes semanales pasarán a ser mensuales, eliminándose el Formulario 8012 para reducir la carga administrativa de monotributistas y responsables inscriptos.

ANSES confirmó aumento y bono extraordinario para jubilados en enero

La jubilación mínima subirá a $349.303 y quienes perciben el haber mínimo recibirán un bono de $70.000, en un refuerzo que busca compensar la inflación.