Salud15/03/2025

Dictarán un taller de preparación para embarazadas en el hospital Materno Infantil

Está destinado a embarazadas mayores de 20 años y con al menos 28 semanas de gestación.

El Hospital Público Materno Infantil invita a las embarazadas mayores de 20 años, con al menos 28 semanas de gestación, a participar en los talleres de Preparación Integral para la maternidad y paternidad.

En 2024, los cursos contaron con la participación de 1800 parejas, distribuidas en tres modalidades: embarazadas adultas, adolescentes y mujeres con diabetes gestacional.

Los talleres comenzarán el 19 y 31 de marzo, respectivamente, y se desarrollarán en cinco módulos correlativos. Las clases se dictarán en dos turnos: lunes y miércoles, de 17 a 19 horas, en el hospital.

Los cupos son limitados, por lo que las interesadas deberán inscribirse gratuitamente, enviando un mensaje de WhatsApp al 3875863132.

Autorizaron un 11% de aumento en el cuadro tarifario de taxis y remises

Durante los encuentros, las gestantes aprenderán técnicas de respiración, pujo y relajación, así como ejercicios para fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto.

Además, recibirán información sobre la evolución del embarazo, los signos de alarma, el parto respetado, el puerperio, la lactancia materna y los métodos anticonceptivos posparto, entre otros temas. Las participantes pueden asistir acompañadas.

Con el objetivo de mejorar la experiencia y preparación de las embarazadas, el nosocomio ha gestionado la adquisición de 30 pelotas especiales, que se utilizarán para optimizar los ejercicios físicos y posturales durante los talleres y en el trabajo de parto.

Te puede interesar

Buscan conciliar deudas y avanzar en convenios directos con obras sociales sindicales

El Ministro de Salud se reunió con dirigentes de nueve gremios. Acordaron un plazo de pago de hasta 30 días, la digitalización de la facturación y medidas para erradicar el cobro de plus a los afiliados.

Chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el 96% se concentra en el NOA

El total de contagios confirmados y probables llegó a 2.883 en la temporada. Salta, Tucumán y Jujuy aparecen entre los principales focos, mientras que el dengue se mantiene en un escenario de bajo riesgo.
 

ADP vs. Más Salud: denunció maltrato, cuestionó las juntas y cargó contra la burocracia

Desde el gremio aseguraron que la obra social obliga a realizar traslados innecesarios y reclamó una atención más accesible para los docentes del interior.

Fin de semana con alta demanda en el San Bernardo: más de 40 atenciones por siniestros viales

Se realizaron 35 cirugías y los motociclistas representaron la mayoría de los ingresos por siniestros viales. 

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, protagonizó este sábado un accidente menor mientras circulaba en motocicleta por la ruta nacional 68. Fue asistido en el Hospital San Bernardo y se encuentra fuera de peligro.

Advierten por intoxicaciones con monóxido: 18 casos se registraron en una semana

Salud alertó por el aumento de intoxicaciones en niños y pidió ventilar los ambientes y revisar los artefactos de calefacción.