Política14/03/2025

Bullrich se sumó a las críticas a Villarruel por su "solidaridad" con los manifestantes

La ministra de Seguridad de la Nación defendió el actuar de las fuerzas en la manifestación de los jubilados y lamentó la "solidaridad" de la vicepresidenta con los "heridos".

Tras una jornada marcada por la violencia dentro y fuera del Congreso de la Nación, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, habló en una entrevista televisiva sobre los incidentes ocasionados durante el operativo policial.

 "Sin dudas que esta violencia tiene un objetivo muy concreto que lo viene expresando el kirchnerismo, los grupos de izquierda, las patotas que se están juntando. Ayer fueron a buscar a las catacumbas de una sociedad que durante años ellos mismos construyeron", manifestó Bullrich, al ser consultada por los incidentes trascurridos este miércoles en una nueva marcha por los jubilados.

Otro tema que sobrevoló la entrevista, fue el de los dichos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre la manifestación, donde se solidarizó con los heridos de las fuerzas policiales y parte de los manifestantes. Además, Villarruel sostuvo que la manifestación estuvo en el marco del ejercicio de la democracia, y no que no se ejerció una violencia dirigida al Gobierno. Al respecto, Bullrich replicó que "la democracia es la antítesis de la violencia que vivimos ayer", y añadió: "Es como un desfasaje respecto a lo que piensa el Gobierno del que ella forma parte. Del presidente para abajo, piensan exactamente lo contrario: que lo de ayer fue una violencia armada, pensada".

Con información de MDZ

Te puede interesar

Presupuesto 2027: el Gobierno cede en Discapacidad y negocia cambios con sus aliados

El oficialismo negocia con PRO, UCR y bloques provinciales un texto alternativo. Mantendría el nomenclador universal y permitiría combinar pensión y trabajo registrado.

Pensiones por discapacidad: más de 80 mil trámites siguen sin resolución y Salta reclamó respuestas

La Provincia llevó el reclamo al Congreso y pidió conocer cuántos expedientes demorados corresponden a salteños. De 90.791 trámites iniciados desde 2024, solo 10.374 fueron resueltos.
 

Milei reunió a la militancia en Bahía Blanca y puso la mira en 2027

El Presidente encabezó un encuentro con referentes de la Sexta Sección junto a Karina Milei, Diego Santilli y Sebastián Pareja. Antes recorrió proyectos industriales por más de US$700 millones.

Inflación: el Gobierno elevó la proyección para 2027 de 5,9% a 18%

El proyecto de Presupuesto modificó el sendero previsto hace un año. Para 2026 calcula 29%, para 2027 un 18%, para 2028 un 10% y cerca de 6% en 2029.
 

Aeropuertos Argentina: la AGN cuestionó la prórroga y pone bajo la lupa una nueva extensión

La Auditoría observó el procedimiento que extendió el contrato de 2028 a 2038. Ámbito reveló que ahora se discute una nueva ampliación que podría llevarlo hasta 2066.
 

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos.