Política13/03/2025

Wayar repudió a Bullrich y cuestionó: “¿Está preparando un estado de sitio?”

El Senador por Cachi aseguró que la Ministra, previo a la marcha de jubilados, “hizo una puesta en escena para tener libertad de hacer cualquier cosa” durante la protesta.

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado Provincial, el representante de Cachi – Walter Wayar – se refirió a la represión sufrida por jubilados e hinchas de clubes de futbol que se manifestaron este miércoles en las afueras del Congreso de la Nación. 

“Nuestra Constitución Nacional dice que nuestro pueblo se puede manifestar, peticionar, oponer y alentar distintos tipos de política, este es el rango que le da la Constitución a los ciudadanos. No puedo dejar pasar lo acontecido en la marcha de ayer, una vez más los jubilados salen a reclamar por sus derechos y por una calidad de vida digna. Todo el derecho del mundo tienen nuestros jubilados, el que no tiene derecho es el Estado de poner a la policía con la orden de reprimir a mansalva”, señaló el legislador.

Según expresó, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aprovechó que los simpatizantes del futbol expresaron su adhesión al reclamo para manipular la situación y “poner en marcha sus planes maléficos a los que nos tiene acostumbrados desde la década del 70”.

“Ayer se vio como un policía le partió un palo en la cabeza a una jubilada. Hicieron toda una puesta en escena para tener la libertad de hacer cualquier cosa”, aseguró el Senador, y explicó que, cuando toda la fuerza de Seguridad actúa con violencia es porque hay una orden para ello; “no existe más la obediencia debida cuando la orden es atacar a los ciudadanos y eso es algo que los miembros de la Fuerza tienen que saber”, advirtió.

Asimismo, apuntó el caso del fotógrafo que pelea por su vida luego de que la policía le disparara a la cabeza con un gas lacrimógeno. 

“Sale la Ministra y dice que lo detuvieron por ser simpatizante kirchnerista. No sé si hace política, pero tiene el derecho de ser de cualquier partido, ¿eso quiere decir que hoy ser un militante político le da derecho a esta Ministra a hacer detener a las personas, lo vamos a dejar pasar?”, indicó Wayar, y finalmente expresó: “¿Qué busca? ¿Está preparando el clima para declarar un estado de sitio?”.

Te puede interesar

El oficialismo busca aprobar la ley de lobby y el Súper RIGI a fines de junio

La Cámara de Diputados de la Nación mantendrá su ritmo legislativo pese al inicio de la Copa del Mundo de fútbol.

Indio Solari: el Gobierno evalúa qué lugar puede disponer para la despedida del cantante

El titular de Diputados dijo que el Palacio Legislativo no tiene “infraestructura, logística ni seguridad” para “un evento de esta magnitud”.

Combustible barato, tecnología y compra de drones: los acuerdos militares que Argentina firmó con EEUU

El Ministerio de Defensa suscribió dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países.

El Gobierno cambia el sistema para retirar medicamentos en farmacias

El Gobierno avanzó este viernes con la reglamentación de la identificación electrónica de pacientes y terceros autorizados para el retiro de medicamentos en farmacias.

Royón cuestionó al Gobierno por intentar retirar el pliego de una jueza: “La sociedad merece una explicación”

La senadora salteña respaldó la designación de María Verónica Michelli y reclamó explicaciones sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a pedir su retiro.

Royón: “Gustavo Sáenz está pensando en la gestión, se está evaluando su reelección”

La senadora remarcó que todavía no hay definiciones electorales, aunque admitió que una nueva candidatura del mandatario provincial está sobre la mesa.