El Mundo12/03/2025

Una streamer fue asesinada a puñaladas en una transmisión en vivo en Tokio

El ataque ocurrió la mañana del martes en el distrito de Takadanobaba, cuando un hombre atacó a Airi Sato con un cuchillo de 13 centímetros.

Una mujer de 22 años, identificada como Airi Sato, fue asesinada en plena calle mientras realizaba una transmisión en vivo en Shinjuku, Tokio, según informaron este miércoles medios japoneses como NHK y Kyodo News.

El ataque ocurrió en la mañana del martes en el distrito de Takadanobaba, cuando Sato caminaba retransmitiendo en una plataforma de streaming. En ese momento, un hombre la atacó con un cuchillo de 13 centímetros, apuñalándola en repetidas ocasiones en el cuello, el pecho, la cara y el abdomen, según fuentes de la policía metropolitana de Tokio.

El agresor, identificado como Kenichi Takano, de 42 años, fue detenido en el lugar de los hechos con dos cuchillos en su poder. Durante el interrogatorio, declaró que viajó a Tokio desde Oyama, en la prefectura de Tochigi, después de ver el anuncio de que Sato haría una transmisión en vivo recorriendo la línea de tren Yamanote.

Según su testimonio, utilizó la retransmisión para seguir sus pasos y localizarla. Los investigadores señalaron que la posibilidad de que haya tendido una emboscada intencionalmente aún no fue descartada.

Sato sufrió docenas de heridas de arma blanca, lo que llevó a la policía a considerar que Takano actuó con una fuerte intención de matar. En un principio, el atacante fue arrestado por intento de asesinato, pero la acusación fue cambiada a asesinato tras la confirmación de la muerte de la víctima en el hospital.

La planta de celulosa de Uruguay derramó ácido sulfúrico en Fray Bentos

Un conductor de taxi de 52 años relató que vio a Takano grabando un video del cuerpo ensangrentado de Sato mientras la pateaba en la cabeza. “Parecía tranquilo mientras seguía pateándola sin decir una palabra, pensé que era algo extraño”, declaró a los medios con voz temblorosa.

Otro testigo, el trabajador de construcción Shuhei Kanzaki, de 31 años, afirmó que vio cómo el atacante tomó el teléfono móvil de Sato y comenzó a grabar el lugar del crimen. “Cuando llegó la policía, levantó las manos y dijo: ‘Soy yo’. No pensé que fuera el agresor porque estaba demasiado calmado”, contó Kanzaki, aún sorprendido por lo sucedido.

El cuchillo utilizado en el ataque fue hallado a los pies del agresor, mientras que un segundo cuchillo se encontraba en su mochila. La policía continúa investigando el caso, especialmente en relación con el supuesto conflicto financiero y el nivel de planificación del crimen.

El asesinato de Sato conmocionó a Japón, donde los ataques con arma blanca son poco frecuentes. La retransmisión en vivo del suceso y el comportamiento del agresor generaron gran impacto en la opinión pública y en las redes sociales del país.

Con información de EFE

Te puede interesar

Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles en Venezuela

El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".

Musk dice haber creado un partido político en EE. UU.

"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.

Trump: "Muy optimista" sobre posible acuerdo para Gaza la próxima semana

El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.

Ataques de Israel dejan 27 muertos en la Franja de Gaza

Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.

Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a pasajeros con un hacha y un martillo

Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.

África: dos turistas murieron tras ser atacadas por un elefante

Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.