El Mundo12/03/2025

Una streamer fue asesinada a puñaladas en una transmisión en vivo en Tokio

El ataque ocurrió la mañana del martes en el distrito de Takadanobaba, cuando un hombre atacó a Airi Sato con un cuchillo de 13 centímetros.

Una mujer de 22 años, identificada como Airi Sato, fue asesinada en plena calle mientras realizaba una transmisión en vivo en Shinjuku, Tokio, según informaron este miércoles medios japoneses como NHK y Kyodo News.

El ataque ocurrió en la mañana del martes en el distrito de Takadanobaba, cuando Sato caminaba retransmitiendo en una plataforma de streaming. En ese momento, un hombre la atacó con un cuchillo de 13 centímetros, apuñalándola en repetidas ocasiones en el cuello, el pecho, la cara y el abdomen, según fuentes de la policía metropolitana de Tokio.

El agresor, identificado como Kenichi Takano, de 42 años, fue detenido en el lugar de los hechos con dos cuchillos en su poder. Durante el interrogatorio, declaró que viajó a Tokio desde Oyama, en la prefectura de Tochigi, después de ver el anuncio de que Sato haría una transmisión en vivo recorriendo la línea de tren Yamanote.

Según su testimonio, utilizó la retransmisión para seguir sus pasos y localizarla. Los investigadores señalaron que la posibilidad de que haya tendido una emboscada intencionalmente aún no fue descartada.

Sato sufrió docenas de heridas de arma blanca, lo que llevó a la policía a considerar que Takano actuó con una fuerte intención de matar. En un principio, el atacante fue arrestado por intento de asesinato, pero la acusación fue cambiada a asesinato tras la confirmación de la muerte de la víctima en el hospital.

La planta de celulosa de Uruguay derramó ácido sulfúrico en Fray Bentos

Un conductor de taxi de 52 años relató que vio a Takano grabando un video del cuerpo ensangrentado de Sato mientras la pateaba en la cabeza. “Parecía tranquilo mientras seguía pateándola sin decir una palabra, pensé que era algo extraño”, declaró a los medios con voz temblorosa.

Otro testigo, el trabajador de construcción Shuhei Kanzaki, de 31 años, afirmó que vio cómo el atacante tomó el teléfono móvil de Sato y comenzó a grabar el lugar del crimen. “Cuando llegó la policía, levantó las manos y dijo: ‘Soy yo’. No pensé que fuera el agresor porque estaba demasiado calmado”, contó Kanzaki, aún sorprendido por lo sucedido.

El cuchillo utilizado en el ataque fue hallado a los pies del agresor, mientras que un segundo cuchillo se encontraba en su mochila. La policía continúa investigando el caso, especialmente en relación con el supuesto conflicto financiero y el nivel de planificación del crimen.

El asesinato de Sato conmocionó a Japón, donde los ataques con arma blanca son poco frecuentes. La retransmisión en vivo del suceso y el comportamiento del agresor generaron gran impacto en la opinión pública y en las redes sociales del país.

Con información de EFE

Te puede interesar

Entra en vigor la cancelación de vuelos en EEUU: afecta a 40 aeropuertos, con 4000 viajes anulados por día

La medida no tiene precedentes y responde al cierre del gobierno federal, del cual dependen los controladores aéreos, quienes que hace dos meses trabajan sin sueldo.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico y encendió las alarmas en la región

La tensión militar en Asia volvió a elevarse luego de que Corea del Norte disparara al menos un "misil balístico no identificado" con destino al mar del Este, según las fuerzas armadas surcoreanas.

Islandia, al frente de la educación en Inteligencia Artificial del mundo

El país nórdico avanza con un plan nacional que integra la IA en la enseñanza. Con el apoyo de Anthropic, los docentes entrenan al modelo Claude para mejorar el aprendizaje y proteger la lengua islandesa.

Estados Unidos refuerza su alianza con Ecuador en plena ola de violencia

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, elogió al gobierno de Daniel Noboa y calificó al país andino como un “socio excelente” contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Lula y Macron sellaron un pacto para proteger la Amazonía y combatir el narcotráfico

Los mandatarios impulsarán la cooperación de inteligencia en la región amazónica y coincidieron en promover el nuevo Fondo para los Bosques Tropicales para Siempre.

“Si siguen traficando drogas, los mataremos”: La advertencia de EE.UU. tras un nuevo ataque naval

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó la muerte de tres narcoterroristas en el Caribe y prometió continuar con los operativos hasta “frenar el envenenamiento del pueblo estadounidense”.