Salta Por: Ivana Chañi12/03/2025

Toda la provincia bajo alerta amarilla por tormentas

Además, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera posible caída de granizo y vientos que podrían rondar los 60 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este miércoles, una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Salta. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y caída de granizo en algunas zonas.

Según el pronóstico, las precipitaciones podrían acumular entre 20 y 40 mm en cortos períodos, lo que podría generar anegamientos y dificultades en la circulación. Las autoridades recomiendan tomar precauciones y evitar exponerse a la intemperie durante los momentos más intensos del fenómeno.

La Subsecretaría de Defensa Civil y organismos de emergencia instan a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones oficiales.

Te puede interesar

Vaqueros: Sáenz habilita este viernes el nuevo puente

La ceremonia comenzará a las 19:30 en la Costanera. Tras el corte de cintas y el encendido de luminarias quedará habilitada la circulación.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 6

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Corte de luz afecta el servicio de agua en Pereyra Rozas y Chachapoyas

Aguas del Norte informó que un corte programado de energía provoca baja presión o interrupciones del servicio. La normalización está prevista para las 12.

Salta licita 10.800 módulos alimentarios por $138 millones

La Resolución 121/2026 de Jefatura de Gabinete fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El precio de referencia es de $12.790 por módulo.

La luz sube en Salta: aprobaron el nuevo cuadro tarifario de septiembre

El Ente Regulador oficializó las tarifas de septiembre para EDESA, con impacto de componentes provinciales y nacionales en la factura.

Provincia aprobó $310 millones para una obra hídrica en El Galpón

La asistencia financiera fue aprobada por la Resolución 122/2026 de Jefatura de Gabinete y publicada este viernes en el Boletín Oficial.