Provincias10/03/2025

En Corrientes, una embarcación se dio vuelta: un muerto y dos desaparecidos

Dos jóvenes son buscados de manera intensa, mientras que un cuarto logró nadar hasta la orilla y ponerse a salvo.

Un joven murió y otros dos son buscados de manera intensa luego de que una embarcación, en la que viajaban cuatro personas que fueron a pescar al río Paraná, en Corrientes, se diera vuelta.

El trágico hecho, y por el que se armó un amplio operativo, sucedió el pasado sábado 8 de marzo cuando cuatro jóvenes se embarcaron para ir a pescar a la localidad correntina de Esquina.

Aun así, en medio del trayecto, el barco se dio vuelta y todos los ocupantes cayeron al río. Uno de los jóvenes logró nadar hasta la orilla y pedir ayuda, sin embargo se tuvo que realizar un operativo de urgencia ya que a los otros tres chicos no los encontraban.

Córdoba: un adolescente discutió con su novia, se tiró a la ruta y murió atropellado

Este domingo las autoridades informaron que se halló el cuerpo de Alejandro Vega, aunque siguen sin aparecer los otros dos jóvenes.

Frente a este escenario, este lunes se confirmó que continúan los rastrillajes por aire, tierra y agua, junto con la ayuda de dos embarcaciones y de drones.

En los operativos trabajan personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina y Goya, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Flora y Fauna, y civiles.

Las dos personas que todavía restan ser halladas fueron identificadas como Nicolás Álvarez y Nahuel Alegre.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.

Estudiantes crearon un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica tratamientos

AgroVision fue desarrollado por alumnos de una escuela técnica de Entre Ríos. El sistema distingue plantas sanas de afectadas y aplica productos solo donde son necesarios.

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.