Salud Por: Ivana Chañi08/03/2025

Bomberos rescataron al arzobispo Cargnello

Monseñor Mario Antonio Cargnello fue asistido luego de que su camioneta quedara varada debido a la intensa tormenta en el Valle de Lerma.

Las fuertes lluvias que azotan al Valle de Lerma provocaron complicaciones en diversas rutas y caminos. En La Silleta, los bomberos recibieron una alerta sobre una camioneta atrapada por el agua y, al acudir al rescate, se encontraron con que el ocupante era el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

[ACTUALIZACIÓN] SAETA: demoras y cortes por lluvias en el Valle de Lerma

Asistido de inmediato, fue trasladado a un lugar seguro sin sufrir consecuencias. El temporal, que mantiene en alerta naranja a la región, ha causado inundaciones y dificultades en la circulación de vehículos en varias localidades.

Salta: alerta naranja por tormentas fuertes

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y evitar transitar por rutas anegadas hasta que mejoren las condiciones climáticas. 

Te puede interesar

Bullying, frustración y redes sociales: los factores que agravan los suicidios adolescentes

Una especialista se refirió a los diferentes factores de riesgo, teniendo en cuenta un contexto totalmente nuevo y atravesado por la tecnología.

Suicidio adolescente: la prevención empieza con la atención del entorno

Psicólogos instan a padres y docentes a identificar señales de riesgo y a intervenir de manera temprana para salvar vidas.

Tres de cada diez personas con Chagas desarrollan la enfermedad

Se estima que el 30% de las personas infectadas desarrollarán complicaciones cardíacas o digestivas.

Con 80 donaciones diarias, el stock de sangre de Salta empieza a normalizarse

La Dra. Mónica López celebró la recuperación parcial del stock de sangre pero advirtió que para tener “un suelo”, 100 personas deben donar. Con la llegada de los peregrinos, el centro busca abastecerse.

Más de 50 casos de picaduras de víbora en lo que va del año

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa cerca del 90% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en San Martín, Orán y Capital.

Crecen los casos de afonía por la variante Frankenstein del Covid

Así lo explicó una experta en este tipo de cuadros, mientras falta una actualización de los datos oficiales. Marcó la diferencia evidente que surge entre este síntoma y la disfonía leve que deja la tos alérgica de la época.