Licencias de conducir: el registro de deudores alimentarios se integra al sistema informático municipal
La idea es evitar que se deba salir de la web de la comuna para completar el proceso.
Napoleón Gambeta, subsecretario de Modernización de la Municipalidad capitalina, informó sobre la iniciativa que prevé la incorporación del registro de deudores alimentarios al sistema informático de la comuna.
Así, señaló, para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, el vecino podrá realizar la totalidad del trámite digital en el sitio web municipal.
“El año pasado, en mayo, digitalizamos una parte del proceso de licencia de conducir. Consistía en que uno presentaba la documentación en el portal y a partir de ahí te dábamos el turno para hacer la parte presencial, es decir, el examen práctico y el psicofísico”, relató el funcionario.
Advirtió, en tanto, que el certificado de no deudor alimentario era uno de los documentos que debía tramitarse en el Poder Judicial, pero, con la nueva implementación, podrá hacer directamente desde la página comunal.
“Rige a ordenanza que establece que los deudores no puede sacar o renovar la licencia hasta que regularicen la situación. Es un registro que tiene el Poder Judicial salteño. Ahora, toda la base de datos de deudores alimentarios está también en la Municipalidad, es decir, todo el trámite virtual ya se puede hacer en nuestro portal”, explicó Gambeta.
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