Provincias06/03/2025

Neuquén: investigan a la familia de un bebé que murió con signos de abuso sexual

La mamá del nene lo llevó al hospital Bouquet Roldán en estado crítico, pero tuvo que ser trasladado a uno de mayor complejidad por la gravedad del cuadro.

Un bebé de apenas ocho meses murió en Neuquén tras ser trasladado de urgencia a un hospital, y la autopsia reveló signos de abuso sexual. La Justicia investiga a su entorno familiar mientras intenta reconstruir los últimos momentos del pequeño.

El caso salió a la luz este martes por la mañana cuando la madre llevó al nene en estado crítico al hospital Bouquet Roldán, de la capital provincial. Ante la gravedad del cuadro, lo derivaron en ambulancia al hospital regional Castro Rendón, donde finalmente falleció.

Lo más escalofriante llegó después: los médicos encontraron claros signos de abuso sexual en el cuerpo del bebé, que parecían ser de larga data. De inmediato, el fiscal Andrés Azar ordenó una autopsia judicial y puso la lupa sobre los padres del niño.

En San Luis, todos los funcionarios públicos serán sometidos a un narcotest

Mientras avanzan las pericias, los investigadores buscan reconstruir su contexto de vida y determinar quién o quiénes podrían estar involucrados en el supuesto abuso, aunque los médicos sostienen que este hecho no estaría directamente relacionado con la muerte.

“El bebé ingresó con un severo cuadro que estaría vinculado a una enfermedad que cursaba”, detallaron en el parte médico que fue publicado en el sitio Río Negro.

Con información de TN

Te puede interesar

Tucumán: una niña denunció en la clase de ESI que era abusada por su papá

La menor de tres años dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.

Un jubilado murió tras ser arrollado por una camioneta en Córdoba

El hombre fue embestido por una camioneta cuando circulaba en su moto.

Río Negro: aparecieron perros y gatos callejeros con esvásticas tatuadas en las orejas

Proteccionista declaró que hace tres meses se detectó el primer caso y días después vecinos registraron más hechos.

Loan cumpliría 6 años: la causa que tiene más preguntas que respuestas

A casi once meses de su desaparición, todavía no hay una pista firme de dónde podría estar el pequeño.

Camionero murió tras un accidente en Chubut y le saquearon los alimentos

El conductor volcó cuando manejaba sobre la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Esquel. La policía denunció que las personas que robaron “no era gente necesitada”.

Detuvieron a un policía federal acusado de distribuir material de abuso sexual infantil

La investigación comenzó tras un alerta emitido por una organización estadounidense.