Política05/03/2025

Bullrich le respondió a Macri: “El resto del país no va a seguir manteniendo a los delincuentes de CABA”

La ministra de Seguridad respondió a las críticas del fundador del PRO hacia su gestión, en medio de la disputa por el sistema carcelario porteño.

Luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión del Gobierno de Javier Milei en materia de Seguridad, la ministra del área, Patricia Bullrich, salió fuerte al cruce. “Los compromisos se cumplen. Al no haberlo hecho generaron un problema y ahora quieren sacarse la responsabilidad de encima”, señaló la funcionaria en su descargo contra el fundador del PRO.

En la misma línea, Bullrich apuntó: “Al transferir la policía en el gobierno del que fuiste presidente, debías pasar la Justicia y los presos. No lo hiciste. Es fácil tener policía y dejar que los ciudadanos de todo el país le sigan pagando los presos a la ciudad”. Y remarcó: “Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus interese particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina. Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA”.

Además, la ministra se refirió a la gestión de Jorge Macri: “Tu primo tiene sobre su escritorio un convenio de transferencia que, como se hizo con la Policía de la Ciudad, se puede resolver en pocos días”. Y agregó: “En el 2018 tu gobierno firmó un convenio para que la Ciudad se quede con el terreno de Devoto a cambio de construir una cárcel en Marcos Paz. En esa cárcel pusiste 60 millones de dólares siendo Presidente, el resto –que eran 70 millones- debía ponerlo la Ciudad”.

Asimismo, Bullrich chicaneó: “Está listo para la firma, pero claro hacerse cargo de la seguridad parecía algo que les daba glamour, por eso le pusieron bordo al uniforme. Pero tener presos es responsabilidad pura, sin rédito alguno. Hoy por 5 años de desidia se les acumularon más de 2000 presos, y vos me pedís que me los lleve. Dónde los llevaría si la cárcel donde debían ir la dejaron de construir. Sabes lo que significan 2000: una cárcel entera. Firmen la transferencia y dejen de llorar. Las cosas se solucionan, como los piquetes”.

Te puede interesar

Leavy cruzó el planteo de proscripción y dijo que el futuro de Sáenz lo definirá la Justicia

El presidente del Partido de la Victoria sostuvo que la reforma constitucional dejó una zona gris sobre los mandatos y afirmó que la discusión terminará fuera del terreno político.

Senado: El PRO pidió interpelar a Adorni

El senador Martín Göerling Lara presentó un proyecto de resolución para que el jefe de Gabinete concurra al Senado a dar explicaciones sobre su patrimonio y advirtió que, si no se presenta, se avanzará directamente con una moción de remoción.

Discapacidad: las webs de la Municipalidad deberán ser inclusivas

Concejales aprobaron una ordenanza de adhesión a las Ley Provincial de accesibilidad de la información. Los sitios deberán ser programados para que cualquier persona pueda navegarlos.

La Ciudad contará con Puntos de Irrupción Artística

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto que ordenanza que establece puntos de la ciudad donde se podrá desarrollar arte callejero. 

Feria de la Carne: cruces entre oficialistas y libertarios por la iniciativa

Concejales tomaron posición sobre la feria impulsada por la Municipalidad; alivianar el bolsillo de la gente y competencia desleal, entre las posiciones.

Se aprobó el pago de USD 171 millones a holdouts defaulteados en 2001

Se desembolsarán USD 67 millones a la firma “Bainbridge Ltd.” y USD 104 millones al grupo acreedor encabezado por “Attestor Value Master Fund LP”.