Política05/03/2025

Albeza busca impulsar el proyecto para regular Uber en Salta

El diputado Luis Albeza enlistó los primeros proyectos legislativos en agenda para un nuevo período. Destacó la iniciativa para regularizar la app de transporte de pasajeros.

Tras la apertura de sesiones ordinarias, encabezadas por el Gobernador Gustavo Sáenz, los legisladores se preparan para un nuevo período. En diálogo con ‘Estilo Desafío’ por Aries, el diputado por Cerrillos Luis Albeza –quien mantiene su banca hasta el 2027- enlistó los primeros proyectos legislativos en agenda.

En primer lugar mencionó que buscará incluir dentro del acta de labor parlamentaria, de la primera sesión, un proyecto de reconocimiento en el marco del Bicentenario de la Policía de Salta, incluyendo la “posibilidad que se otorgue un franco excepcional para los agentes en función”.

Por otro lado, Albeza anunció que retomará la iniciativa para avanzar en la regulación de aplicaciones para el transporte de pasajeros.

“Me sigue interesando más con el anuncio del Intendente, trabajar y avanzar una ley de Uber en la provincia de Salta, para mí es indispensable porque la realidad va más rápido que las leyes”, señaló.

Finalmente destacó el servicio de salud como otro punto a abordar, ante el crecimiento poblacional de Cerrillos.

Te puede interesar

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.

Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE

El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".

Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”

El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.

Milei celebró la elección del León XIV: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto"

Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".

Ficha Limpia: Carrió dice que hubo “un acuerdo” entre Santiago Caputo y Cristina Kirchner

Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.