Feriado de Carnaval: récord de turistas y un impacto económico de $8 mil millones
La provincia se consolidó nuevamente como uno de los destinos más elegidos del país, con la llegada de 27.349 turistas.
Los principales destinos que registraron un alto movimiento turístico fueron Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, San Lorenzo, Cafayate, Vaqueros, San Antonio de los Cobres, Seclantás y la ciudad de Salta, entre otros. La tasa neta de ocupación representó un 80,1% en destinos cercanos, mientras que en los principales destinos de la Provincia fue de un 77,7%. Para la Capital salteña el porcentaje alcanzó un 68,2%. Esto, a su vez, significó un pernocte promedio de 2,8 noches.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó la importancia del movimiento turístico en la provincia: “Este fin de semana largo ratifica que Salta es un destino elegido no solo por su belleza natural, sino también por su riqueza cultural, la calidad de sus servicios y principalmente la creciente puesta en valor de la oferta. Los festivales, concursos y carnavales han hecho de Salta un destino favorito, y por eso seguiremos trabajando junto al sector privado y a los municipios para potenciar cada una de nuestras localidades y brindar experiencias inolvidables a quienes nos visitan”.
El éxito de eventos masivos como la Chaya Rosarina, el Festival de Chicoana, la Fiesta de la Haba en Santa Rosa de Tastil, los corsos de Moldes, el Carnaval de antaño de Cachi y Cafayate, los corsos en La Caldera, San Carlos, Coronel Moldes, Capital, entre otros, no solo se debió a la gran afluencia de turistas, sino también al fuerte acompañamiento de los propios salteños, que eligieron quedarse en su provincia para vivir y disfrutar del Carnaval. La combinación de visitantes y residentes permitió que la celebración alcanzara un impacto récord, consolidando a Salta como un epicentro cultural y festivo.
Los turistas y locales disfrutaron de una variada agenda de actividades, con corsos, festivales, exposiciones culturales y espectáculos que hicieron del Carnaval en Salta una propuesta imperdible y competitiva en la región.
Desde el Gobierno Provincial se continúa fortaleciendo la oferta turística para que Salta siga posicionándose como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar
"Sí, quiero - Salta": Presentan propuesta de bodas a agencias y wedding planners paraguayos
La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
Advierten que "la crisis económica afecta fuertemente al turismo"
El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.
Turismo: Alertan por baja visibilidad de Salta respecto a las demás provincias
La delegada regional de la Asociación de Hoteles advirtió una temporada baja marcada por la pérdida de competitividad y la falta de promoción estratégica frente a destinos vecinos.
Sin ocupación plena ni repunte: el turismo en crisis por falta de competitividad
La delegada de la Asociación de Hoteles de Salta sostuvo que Argentina no logra competir con países limítrofes, donde vacacionar es más económico.
Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.