Turismo05/03/2025

Feriado de Carnaval: récord de turistas y un impacto económico de $8 mil millones

La provincia se consolidó nuevamente como uno de los destinos más elegidos del país, con la llegada de 27.349 turistas.

Los principales destinos que registraron un alto movimiento turístico fueron Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, San Lorenzo, Cafayate, Vaqueros, San Antonio de los Cobres, Seclantás y la ciudad de Salta, entre otros. La tasa neta de ocupación representó un 80,1% en destinos cercanos, mientras que en los principales destinos de la Provincia fue de un 77,7%. Para la Capital salteña el porcentaje alcanzó un 68,2%. Esto, a su vez, significó un pernocte promedio de 2,8 noches.

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó la importancia del movimiento turístico en la provincia: “Este fin de semana largo ratifica que Salta es un destino elegido no solo por su belleza natural, sino también por su riqueza cultural, la calidad de sus servicios y principalmente la creciente puesta en valor de la oferta. Los festivales, concursos y carnavales han hecho de Salta un destino favorito, y por eso seguiremos trabajando junto al sector privado y a los municipios para potenciar cada una de nuestras localidades y brindar experiencias inolvidables a quienes nos visitan”.

Feriado de Carnaval: En la capital el impacto económico superó los $1.500 millones

El éxito de eventos masivos como la Chaya Rosarina, el Festival de Chicoana, la Fiesta de la Haba en Santa Rosa de Tastil, los corsos de Moldes, el Carnaval de antaño de Cachi y Cafayate, los corsos en La Caldera, San Carlos, Coronel Moldes, Capital, entre otros, no solo se debió a la gran afluencia de turistas, sino también al fuerte acompañamiento de los propios salteños, que eligieron quedarse en su provincia para vivir y disfrutar del Carnaval. La combinación de visitantes y residentes permitió que la celebración alcanzara un impacto récord, consolidando a Salta como un epicentro cultural y festivo.

Los turistas y locales disfrutaron de una variada agenda de actividades, con corsos, festivales, exposiciones culturales y espectáculos que hicieron del Carnaval en Salta una propuesta imperdible y competitiva en la región.

Desde el Gobierno Provincial se continúa fortaleciendo la oferta turística para que Salta siga posicionándose como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar

Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja

El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.

El Norte Grande une fuerzas para potenciar el turismo

La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires

Por la caída del turismo, empresarios advierten por cierres y despidos

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que el sector enfrenta fuerte presión por la caída del consumo y la fuga de turistas al exterior.

Vuelos internacionales, precios inflados y competencia desleal: el turismo salteño en jaque

A pesar de nuevas conexiones a Panamá, Europa y Brasil, la industria local advierte que las distorsiones del mercado y la presión fiscal encarecen los pasajes y desalientan a los viajeros.

Salta se suma al Travel Sale, con esperanzas de atraer más turistas

“El mercado turístico cambió enormemente. La demanda ahora se define muchas veces a último momento, y las campañas ayudan a que Salta esté presente” explicó la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.

Salta: Teleférico proyecta batir récord de ventas en agosto

Ángel Causarano destacó que julio marcó una temporada histórica y agosto se perfila como otro mes récord en ventas, con visitantes locales y extranjeros.