Trump afirmó que considerará un tratado de libre comercio con Argentina
Donald Trump confirmó la aplicación de los aranceles a México, Canadá y China y no descartó un acuerdo de libre comercio con la Argentina. Se trata del primer guiño contundente de Trump hacia el gobierno de Javier Milei.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en una conferencia de prensa que consideraría firmar un acuerdo de libre comercio con Argentina. En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump también aseguró que el presidente Javier Milei es un "gran líder".
Se trata del primer guiño más contundente de Trump hacia Javier Milei. El regreso de Donald Trump al poder despierta expectativas en el Gobierno que mostró en su primer año de gestión una política exterior de alineamiento automático con Estados Unidos. Al margen de que los lineamientos proteccionistas del flamante mandatario poco tienen que ver con el ideal libertario, la Casa Rosada se ilusiona con que la afinidad ideológica, el seguidismo y la apuesta que el propio Milei hizo por el republicano le traiga réditos.
Sobre Javier Milei, Trump agregó: "está haciendo un gran trabajo, está haciendo un trabajo fantástico. Resucitó al país del olvido”.
Te puede interesar
Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una descompensación bajo arresto domiciliario
Uno de sus hijos dijo que tuvo una fuerte crisis de “hipo, vómito y presión baja”. La semana pasada el expresidente de Brasil fue condenado a 27 años de prisión por golpismo.
Israel comete genocidio en Gaza, concluyó una investigación de la ONU
Según la denuncia, se cometieron al menos "cuatro de los cinco actos genocidas" contemplados en el tratado. El informe surge en medio del lanzamiento de la fase principal de la operación terrestre israelí.
Petro anunció que Colombia dejará de comprar armas a Estados Unidos
El presidente colombiano aseguró que la descertificación estadounidense en la lucha antidrogas marca el fin de la dependencia militar del país norteamericano.
Violencia extrema en Haití: bandas armadas dejan más de 50 fallecidos
El informe detalla que los atacantes incendiaron viviendas y persiguieron a los habitantes, en un contexto de colapso institucional y control territorial de las pandillas.
Donald Trump inicia histórica visita a Reino Unido
El presidente estadounidense se reunirá con Keir Starmer, participará de un banquete real y avanzará en acuerdos tecnológicos y energéticos.
EEUU advirtió que Hamas tiene “muy poco tiempo” para aceptar un alto el fuego
Marco Rubio señaló que la escalada militar en Gaza reduce drásticamente la ventana para un acuerdo negociado.