Con los ejes de paz, solidaridad y tolerancia, abren la convocatoria para el 48° Abril Cultural salteño

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de marzo. Si bien "el tema no es excluyente", pueden presentarse propuestas de inauguración plena.

Hasta el 10 de marzo, está abierta la convocaría para participar en la 48º edición del Abril Cultural Salteño, un espacio que reúne a artistas locales, nacionales e internacionales.

“Es una época bastante complicada, compleja, y el arte siempre va acompañando los momentos más sensibles de la gente. Sobre todo, el mensaje de los artistas siempre llega en el momento justo, tratando de dejarnos un poco de esperanza, de mayor sensibilidad”, expresó en ‘No es una tarde cualquiera’ –por Aries- el presidente de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra.

Este año, el evento invita a reflexionar sobre la paz, la solidaridad y la tolerancia a través del arte, sin embargo Salvatierra señaló que “no es excluyente”.

“Hay artistas que vienen trabajando para presentar una serie, un momento de su obra, o un espectáculo que pasa por otra temática, pero que también lo vienen trabajando para ponernos en el Abril, eso también se incluye”, explicó.

En ese sentido indicó que “la convocatoria es abierta y no tiene exigencias de formas”, sino que busca propuestas que no sean de reposición, sino inauguraciones plenas que a partir de este año se puedan disfrutar.

“El año pasado recibimos alrededor de 500 propuestas, no solo de la ciudad, sino del interior. Además tenemos una medición en nuestra página de Procultura, y hemos tenido 6.200 visitas, que eso en el mes de Abril es muchísimo”, celebró.

Las propuestas podrán ser enviadas a través de un formulario disponible con el objetivo de formar parte del programa de actividades de este tradicional evento cultural. FORMULARIO DE INSCRIPCION DE LA PROVINCIA

Te puede interesar

Se viene la XIII Fiesta de la Papa Andina en el Alfarcito

Será el sábado 21 de julio en el paraje a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Contará con la participación de artistas como Joaquín Sosa, los Brillantes Latinos, Inti Suma, Canto Fronterizo, y la exposición de los productores de la Quebrada.

Realizarán un ciclo gratuito de documentales sobre artistas salteños

Será a partir del sábado 28 de junio, y durante todos los sábados de julio, en el Museo de Bellas Artes Lola Mora. Es gratuito, desde las 11 horas en Belgrano esq. Sarmiento.

En su 95° Aniversario, el Museo de Bellas Artes instalará un mural interactivo para visitantes

La directora del museo, Marcela López Sastre, explicó que la experiencia se podrá en marcha durante la segunda semana de julio. “Queremos dejar el espacio abierto para que sea el público el que nos diga qué piensa que es un museo”, dijo.

Desvalijaron la casa a Brad Pitt mientras estaba de gira por la película “F1”

Fue el miércoles por la noche. La Policía todavía no pudo investigar a los atacantes.

La boda del siglo: Jeff Bezos y Lauren Sanchez celebran su amor en Venecia a puro lujo

Se esperan alrededor de 200 invitados VIP, entre ellos Mick Jagger, Lady Gaga, Oprah Winfrey e Ivanka Trump.

Murió Lalo Schifrin, el gran compositor argentino de “Misión imposible”

El famoso músico y compositor argentino Lalo Schifrin murió este jueves a los 93 años, en Los Angeles. Estaba internado por complicaciones derivadas de una neumonía.