Premios Oscar 2025: "Anora" sorprendió y ganó el de Mejor Película
Anora ganó el Oscar a Mejor Película en la 97ª edición de los premios de la Academia.El filme de Sean Baker superó a grandes producciones como Duna: Parte Dos y Emilia Pérez.Ainda Estou Aqui ganó el Oscar a Mejor Película Internacional, marcando el primer Oscar para el cine brasileño.Mikey Madison ganó el premio a Mejor Actriz, sorprendiendo al vencer a Demi Moore.Kieran Culkin fue reconocido como Mejor Actor de Reparto.Zoe Saldaña se convirtió en la primera estadounidense de origen dominicano en ganar un Premio de la Academia.La ceremonia incluyó un número musical de Ariana Grande y Cynthia Erivo, y un homenaje a los bomberos de Los Ángeles.El segmento In Memoriam recordó a Gene Hackman y Quincy Jones.
Anora" se llevó el Oscar a Mejor Película en la 97ª edición de los premios de la Academia, imponiéndose en la categoría más importante de la noche a “El Brutalista”, “Un completo desconocido”, “Cónclave”, “Duna: Parte Dos”, “Emilia Pérez”, “Ainda Estou Aqui”, “Nickel Boys”, “La sustancia” y “Wicked”.
El filme, dirigido por Sean Baker, narra la historia de una estríper neoyorquina que se enamora de un heredero ruso, solo para descubrir que su cuento de hadas es una pesadilla. Baker, en su discurso, hizo un llamado a preservar la magia del cine en las salas: "Todos estamos aquí porque amamos las películas. ¿Dónde nos enamoramos de ellas? En los cines".
Con información de Noticias Argentinas