Judiciales02/03/2025

Encontraron muerta a una nena de siete años en Tucumán: madre y padrastro detenidos

Las sospechas en torno a la mujer y a su pareja surgieron en el momento en que denunció su desaparición. El cuerpo fue hallado cerca del puente del río Lules.

Kiara Jazmín Caro, de 7 años, apareció sin vida este domingo por la madrugada a la orilla del río Lules, en la provincia de Tucumán. Horas antes, su madre había denunciado que la niña había desaparecido mientras caminaban por la zona donde finalmente la encontraron muerta. Ahora la mujer y su pareja están detenidos ante la sospecha de que podría tratarse de un homicidio.

La mamá sospechada, identificada como D.A. (24), se presentó a las 5.30 de este domingo en la Comisaría de Lules, dependiente de la Unidad Regional Oeste (U.R.O.), para radicar la denuncia. La ciudad está ubicada a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Según le explicó a la Policía, perdió de vista a Kiara cuando caminaban por la orilla del puente por el que la ruta 301 cruza el río. Aportó, además, que la nena vestía musculosa rosa, un short de jean celeste y zapatillas deportivas de color rosa y gris.

Caso Lian: nuevos allanamientos en Córdoba, a ocho días de su desaparición

Instantáneamente, se montó un operativo de búsqueda y rescate del que participó personal de la comisaría local, Defensa Civil, unidades de la Policía Motorizada y el Sistema de Emergencias provincial. Tras dos horas de rastrillajes, finalmente encontraron su cadáver.

Así, se notificó de la situación al Ministerio Público Fiscal, y tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, a cargo de Pedro Gallo.

El fiscal se presentó a primera hora de la mañana en el lugar, junto al investigador Ramón Soria, también funcionario de la fiscalía, para ordenar las primeras medidas de rigor.

Los peritajes estuvieron a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. Personal de esta división, junto a la Policía Lacustre, realizaron una inspección del río Lules entrada la tarde del domingo.

Tras el levantamiento de testimonios a familiares y allegados de la víctima, sumado a los primeros indicios y el contexto de la denuncia que hizo la madre, el fiscal Gallo ordenó detener tanto a la mujer como a su pareja, el padrastro de Kiara.

“Estamos realizando un abordaje amplio. Todavía estamos trabajando para determinar las causas de muerte. Con el reconocimiento médico y sobre todo con la autopsia se podrán determinar las causas del fallecimiento”, declaró desde el lugar de los hechos el fiscal de la causa.

Además, confirmó que “se llevó a cabo una toma de muestras sobre la madre y el padrastro”, a fin de esclarecer las hipótesis que surgen a partir de las sospechas de un posible asesinato.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Homicidio de un menor en B° Solidaridad: según perito el hecho habría ocurrido en la planta baja de la casa

Durante la jornada de este lunes, declararon un Criminalista y una Médica del CIF y una médica y una psicóloga del hospital Papa Francisco. Se reprodujo material multimedia correspondiente a la inspección ocular en la vivienda e imágenes de la autopsia.

Caso fentanilo: indagan a la gerenta de calidad de Ramallo

María Victoria García declaró ante el juez Kreplak en la causa que ya tiene 17 imputados y varias detenciones por el envenenamiento con medicamentos adulterados.

Abren una oficina del Registro Civil en Ciudad Judicial

La nueva dependencia permitirá agilizar las consultas y solicitudes que los profesionales del Colegio de Abogados realizan al Registro Civil.

Investigan si nena de cinco años que murió fue abusada

Llegó a urgencias con convulsiones, fuertes dolores en el cuerpo y dificultad para caminar. Los médicos detectaron lesiones en la zona genital. La fiscalía puso en la mira a la madre y a su pareja.

Desmantelan una red de salud clandestina tras la muerte de una mujer por mala praxis

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos simultáneos en Presidente Perón, La Plata y Magdalena.

Red narco en el penal de Villa Las Rosas: Tres testigos declararon

Se trata de un abogado y dos oficiales que prestaban tareas en la Unidad Carcelaria 1,entre 2021 y 2023. El Tribunal de Juicio y las partes realizaron una inspección ocular en el lugar.