Provincias01/03/2025

Se incendió un supermercado en Jujuy: cinco muertos, 33 heridos y dos detenidos

El foco habría comenzado en la zona de la panadería y se extendió por todo el comercio.

Cinco fallecidos, 33 heridos y dos detenidos hubo como saldo de un incendio fatal en un supermercado de la provincia de Jujuy. Aunque continúa la investigación, se cree que el foco habría comenzado en la zona de la panadería y se extendió por todo el comercio.

El incendio se desató este viernes en un supermercado de la cadena Comodín, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva, en San Salvador de Jujuy, cuando se desarrollaban tareas de mantenimiento.

Según las primeras informaciones, dos empleados habrían estado colocando una membrana en el techo del local utilizando un soplete, lo que generó un cortocircuito, chispas que alcanzaron un recurbimiento de telgopor, lo que provocó que el fuego se expandiera de manera inmediata.

Fin de semana de carnaval: intensifican los controles viales

De manera inmediata bomberos acudieron hasta el lugar y tras mitigar las llamas confirmaron la triste noticia de que cinco personas fallecieron. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó en una conferencia de prensa que las víctimas fueron identificadas como dos hombres y tres mujeres, entre ellas, una niña. 

A su vez, anunciaron que 33 personas debieron ser atendidas por inhalación de monóxido de carbono y humo.

Tras las primeras averiguaciones se llevaron a cabo allanamientos donde se detuvo a dos operarios, quienes están acusado del delito de “estrago culposo agravado por la muerte de las víctimas”.

El gobernador Carlos Sadir expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó que la Justicia provincial “investigue a fondo” las “responsabilidades”.

Marta Russo, ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, anunció que se activó un dispositivo de asistencia para los damnificados.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Mapuches restringen paso de YPF en Neuquén

La comunidad Kaxipayiñ exige consulta previa antes de permitir el tránsito en la zona de Mari Menuco y Los Barreales.

Encontraron muerta a una joven desaparecida en Chaco: Estaba en un pozo tapado con cemento

Tras un operativo con drones, perros y allanamientos, la víctima fue localizada en un pozo cloacal. Su expareja es el principal sospechoso.

La niña herida por la explosión de una maqueta fue operada nuevamente y sigue en estado crítico

Catalina continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital Garrahan. Su pronóstico es reservado.

Alerta en Tierra del Fuego: Estudian varamiento de orcas

Expertos estudian el varamiento masivo de 26 ejemplares de orcas en el norte de Tierra del Fuego, un suceso que enciende las alarmas de conservación.

Una adolescente murió tras recibir un balazo en una fiesta clandestina en Quilmes

Melody, de 14 años, fue alcanzada en la cabeza durante una pelea en una vivienda de Villa La Iapi; la policía busca al autor del disparo.

Tiros, persecución y secuestro en Río Cuarto: cuatro detenidos tras un violento ataque

El episodio comenzó cuando un grupo de agresores, a bordo de un VW Gol blanco, abrió fuego contra una vivienda y un hombre que se encontraba en el lugar, en la zona sur de la ciudad.