Salta01/03/2025

Fin de semana de carnaval: intensifican los controles viales

Se realizarán test de alcoholemia en rutas nacionales y provinciales, especialmente en Rosario de la Frontera, Chicoana, entre otras localidades por distintos eventos culturales.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial, intensificará los controles viales sobre rutas nacionales, provinciales y municipios durante el fin de semana extra largo de Carnaval.

Los controles se apostarán en lugares estratégicos por el gran movimiento de personas que se registrarán durante el fin de semana y los feriados de carnaval: lunes 3 y martes 4 de marzo.

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo de carnaval

En la localidad de Chicoana se llevará a cabo un festival de carnaval y habrá distintos controles en los principales accesos de la zona. En tanto, en en Santa Rosa de Tastil, se desarrollará la 17° Fiesta Provincial de La Haba 2025 por lo que también se incrementará el trabajo preventivo en la ruta de ingreso.

Por otra parte, se realizará la tradicional “Chaya Rosarina” en Rosario de la Frontera y ante la masiva convocatoria de visitantes, se desplegará un amplio operativo de preventivo, con controles en distintos puntos de la ciudad termal.
Además, habrá operativos en Vaqueros y en las adyacencias al Centro de Convenciones de Limache.

Recomendaciones

Los conductores deben viajar con la documentación correspondiente, con las luces prendidas, respetar la velocidad permitida, cumplir las normativas y cabe destacar que en la provincia rige la Ley Tolerancia Cero, por lo cual los conductores que lo hagan con alcohol en sangre serán sancionados severamente.

Te puede interesar

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera

La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.
 

El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios

La administradora María Figallo adelantó en Vale Todo por Aries que la remodelación incorporará locales gastronómicos, peluquerías y servicios de belleza, una propuesta inédita para el histórico paseo salteño.
 

Alcoholemia, cascos y documentación: 41 motos quedaron fuera de circulación

Los procedimientos se realizaron en barrios del sudeste de la ciudad. Hubo controles de alcoholemia, documentación, uso de casco y luces reglamentarias.
 

Marta Minujín presenta hoy su escultura de cuatro metros en el Paseo Ex Palúdica

La artista plástica Marta Minujín donó a Salta su escultura interactiva de 4 metros y fue declarada Huésped de Honor por Emiliano Durand.
 

Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.