Recuperan chats que comprometen a Estrada con la usina de fake news
Ya fueron incorporadas como prueba en la causa en la que está imputado el Diputado Nacional Emiliano Estrada.
Una serie de documentos, de casi 200 páginas, con conversaciones entre el legislador Emiliano Estrada y sus empleados, fueron incorporados a la causa que ya tramita la justicia federal y que corroborarían que fue el autor ideológico detrás de la usina de difamaciones que apuntó contra políticos y empresarios de Salta.
Los documentos son chats y capturas de pantalla entre el diputado Emiliano Estrada y sus empleados, con casi 200 páginas, fueron incorporados como prueba a la causa por intimidación pública en la que el legislador, junto a otras 4 personas fueron imputadas, sirven como prueba de que el diputado es el autor ideológico de la creación de las cuentas a través de las que se difamó a personalidades de la política, los medios y empresas de Salta.
De las conversaciones se puede establecer que Estrada era quien enviaba los guiones para la edición de los videos, validaba las publicaciones, establecía hasta los horarios de posteo, estaba al tanto de cada movimiento que tenían los videos y organizaba la distribución de todo el contenido en las diferentes cuentas que había mandado a crear y a administrar, con dinero de sueldos del Congreso de la Nación, que se pagaban para otro tipo de tareas, que nada tienen que ver con la política de desgaste y agravio que comandó.
Por los chats, se desprende que la usina se remonta a 2024 cuando Estada pidió específicamente la creación de una cuenta, como se demuestra en esta conversación, que se llame el desenmascarador para “tirar toda la mierda que se rumorea en Salta”
Y fue justamente esa cuenta la que luego cambió de nombre por una de las cuentas usadas para comenzar con la campaña de difamación.
Pero no solamente se organizó la creación de esa cuenta, sino que detrás había toda una estrategia de qué y cómo publicar para desviar la atención sobre quien o quienes podrían ser los posibles autores, tal como queda claro en la siguiente conversación que es cuando Estrada le explica a uno de sus empleados el modus operandi de la operación que estaba montando.
Y en esta “confusión de locos” que organizó el diputado fue un poco más allá pidiendo no hacer videos en contra del oficialismo nacional para que se creyera que son ellos quienes estaban detrás de todo.
Pero eso no es todo, también pergeñó ser víctima con el objetivo de despistar y encargó la edición y publicación de un video donde se lo critica a él y a Fernando Yarade (parientes suyo y ex funcionario de los gobiernos de Juan Carlos Romero y luego de Juan Manuel Urtubey).
Te puede interesar
La Justicia frenó más de 300 despidos encubiertos en el INTA
El Gobierno libertario pretendía implementar despidos encubiertos a pesar de contar con una cautelar en contra y el rechazo de las dos cámaras del Congreso al decreto desregulador del Presidente.
Escándalo por presuntas coimas en Discapacidad: Faltazo de los funcionarios nacionales en Diputados
El ministro Lugones y el nuevo titular de la ANDIS se ausentaron este miércoles en el plenario de las comisiones de Salud y de Discapacidad que los había convocado.
Los números del ajuste en discapacidad que dejó Spagnuolo
Dejó todo listo para recortar 400 mil pensiones con una auditoría denunciada internacionalmente. Ajustó un 23% del presupuesto, despidió a más de 300 trabajadores y desarticuló programas de inclusión.
El Gobierno argentino declaró al Cartel de los Soles organización terrorista
La administración de Javier Milei dispuso esta mañana incluir a ese grupo narcocriminal en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
Avanza el análisis de los teléfonos en el caso de las presuntas coimas: mensajes borrados y un celular roto
El Ministerio Público Fiscal ya bajó la información de uno de los aparatos secuestrados al exfuncionario Diego Spagnuolo y trabaja con los de los empresarios de la droguería Suizo Argentina.
Diputados citó a Lugones y Vilches por el caso ANDIS, pero no se presentaron
La ausencia de los funcionarios reavivó las críticas de la oposición, que advirtió que podría impulsar un emplazamiento en el recinto.