Salta24/02/2025

Plan vial en zona sur: Refaccionan la avenida Ex Combatientes de Malvinas

“Es una deuda pendiente”, aseguró el secretario de Obras Públicas. Desde este lunes, el corte será de media calzada, desde Santa Ana I hasta el barrio San Carlos.

A partir de este lunes, la Municipalidad de Salta inicia las obras del Plan Vial Zona Sur, que incluyen la repavimentación de la Avenida Ex Combatientes de Malvinas, en el tramo que va desde Santa Ana hasta San Carlos.

Por Aries, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, destacó que las calles de Salta presentaban “un riesgo de vida” para motociclistas, automovilistas y peatones debido a los grandes baches y daños en el pavimento. “Se declaró la emergencia vial y ahora llegó el momento de realizar obras trascendentales”, afirmó.

Zorpudes explicó que los trabajos en la Avenida Ex Combatientes de Malvinas responden a una “deuda pendiente”, ya que, a pesar de que la vía soporta una circulación diaria de 55.000 vehículos, nunca se habían realizado intervenciones significativas en ella. “Es la avenida más antigua y nunca se trabajó allí. Está totalmente destruida”, aseguró.

Ya reparan el puente Ayacucho: “Es otra obra de la gestión anterior que causa dolores de cabeza”

Aunque la obra total tiene un plazo de 180 días, en su primera etapa, que durará aproximadamente 30 días, el tránsito se verá interrumpido desde Santa Ana I hasta el acceso a San Carlos, con corte de media calzada en el carril sur-norte. Se implementará una modalidad de doble sentido en la vía norte-sur.

Las obras afectarán directamente a 33 barrios cercanos a la avenida, y su financiación será completamente cubierta con fondos municipales. Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el proyecto tiene como objetivo optimizar la conectividad entre diversas áreas de la ciudad y facilitar el acceso a zonas residenciales y comerciales.

Te puede interesar

Cerca Tuyo llega a Lamadrid: habrá DNI, atención veterinaria y trámites gratuitos

El operativo será este viernes de 9 a 12:30 en plaza Sagrada Familia, con atención por orden de llegada.

Derechos Humanos relevó cómo viven personas declaradas inimputables en Salta

El monitoreo alcanzó al dispositivo para personas inimputables y puso el foco en alojamiento, tratamiento y respeto de derechos.
 

Tras el conflicto con las empresas, SAETA garantiza el servicio y comenzó a pagar agosto

Claudio Mohr confirmó que julio ya fue cancelado y comenzaron los pagos de agosto. Aseguró que el conflicto no afectará el servicio.

Zigarán a Nación: "Aparezcan por acá y vean lo que está pasando"

El interventor de Aguas Blancas rechazó la defensa del Plan Güemes y aseguró que el funcionario nacional “vino una sola vez”.

Alerta por incendios en Salta: Tartagal está en riesgo extremo y Capital en nivel muy alto

Defensa Civil advirtió condiciones críticas para este jueves y pidió evitar cualquier tipo de quema en zonas rurales y naturales.

Lomas de Olmedo: el pozo petrolero se agrava y controlarlo costará millones

President Petroleum quebró y dejó el área: ahora buscan que YPF intervenga para controlar el pozo de Lomas de Olmedo, en Pichanal.