Policiales22/02/2025

Detectan a 27 conductores alcoholizados en Cafayate

En el primer informe preliminar del operativo se controlaron más de 5400 vehículos y se sancionó a 112 conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

En el marco del Operativo por la 51° edición de la Serenata a Cafayate , la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta intensificó el trabajo preventivo y operativo desde el inicio del evento cultural a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

La Policía Vial fiscalizó 5450 vehículos en puntos de controles fijos y móviles, rutas provinciales, nacionales desplegadas en la zona.  Detectaron 112 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.

Realizaron 3613 test de alcoholemia y sancionaron a 27 conductores que circulaban con graduación alcohólica.

El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, supervisó el trabajo preventivo en Cafayate destacando la labor intensa que desarrolla todo el equipo designado para fortalecer el trabajo preventivo y de concientización vial en el marco de la Serenata a Cafayate que convoca a miles de visitantes.

Las acciones también se realizan con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar

Fue a verificar un vehículo y descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo

El procedimiento se realizó en la planta verificadora de barrio Scalabrini Ortiz. La Policía detectó adulteraciones en chasis y motor, y confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por robo.
 

Tomaba alcohol en la calle, lo controló la Policía y saltó que tenía "código rojo"

La intervención comenzó por una alerta al 911 por un grupo de personas consumiendo alcohol en la vía pública. Al controlar sus datos, la Policía detectó que uno de los hombres registraba código rojo.
 

Clausuraron una granja avícola en La Silleta tras denuncias de vecinos

Una investigación por presuntas infracciones ambientales terminó con el allanamiento y clausura preventiva de una granja avícola en La Silleta. La causa se inició a partir de denuncias de vecinos de la zona.
 
 
 

Lo pararon en la ruta y detectaron 89 palomas mensajeras sin documentación

El procedimiento se realizó sobre ruta nacional 68, durante un recorrido preventivo de la Policía Rural y Ambiental. Intervino la Fiscalía Contravencional.

Cayeron con 52 neumáticos sin papeles en la ruta nacional 9

El procedimiento se realizó a la altura del ex peaje Aunor, durante un control preventivo. Dos hombres mayores de edad fueron demorados y tomó intervención la Fiscalía Federal.

De Bolivia a Salta: Gendarmería lo detuvo en “Los Gomones” con más de cinco kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional en el paso no habilitado Los Gomones, cerca del límite con Bolivia. La droga estaba oculta dentro de una mochila.