Policiales22/02/2025

Detectan a 27 conductores alcoholizados en Cafayate

En el primer informe preliminar del operativo se controlaron más de 5400 vehículos y se sancionó a 112 conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

En el marco del Operativo por la 51° edición de la Serenata a Cafayate , la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta intensificó el trabajo preventivo y operativo desde el inicio del evento cultural a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

La Policía Vial fiscalizó 5450 vehículos en puntos de controles fijos y móviles, rutas provinciales, nacionales desplegadas en la zona.  Detectaron 112 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.

Realizaron 3613 test de alcoholemia y sancionaron a 27 conductores que circulaban con graduación alcohólica.

El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, supervisó el trabajo preventivo en Cafayate destacando la labor intensa que desarrolla todo el equipo designado para fortalecer el trabajo preventivo y de concientización vial en el marco de la Serenata a Cafayate que convoca a miles de visitantes.

Las acciones también se realizan con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar

Fake News: Desmienten "fuga de presos" en Limache

Desde la fuerza de seguridad advierten sobre la viralización de noticias falsas en redes sociales. Piden informase por medios oficiales.

Investigan la muerte violenta de un hombre en B° San Benito

Sucedió durante la tarde de este lunes en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se impartieron todas las directivas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Inseguridad en Salta: dos robos, tres detenidos

En dos procedimientos distintos, efectivos de Seguridad Urbana demoraron a tres hombres por hechos ocurridos en barrios Campo Caseros y 20 de Junio.

Tragedia en Salta: tres víctimas fatales en siniestros viales

Por causas que se investigan, tres personas perdieron la vida. Intervienen las Fiscalías UGAP de las respectivas zonas.

Secuestran 20 caballos sueltos en la vía pública

Este sábado personal del Departamento de Caballería incautó 20 equinos que se encontraban en inmediación de diferentes arterias de la Capital y en la localidad de Vaqueros. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Robó herramientas, las arrojó y se dio a la fuga

Fue un procedimiento del Departamento Seguridad Urbana en barrio 25 de Mayo. Se secuestraron herramientas varias denunciadas como sustraídas. Interviene Fiscalía Penal 5.