Judiciales18/02/2025

Allanaron a Jésica Cirio y Elías Piccirillo: encontraron tres millones de dólares

Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, el corredor inmobiliario estuvo presente cuando hallaron el dinero.

La justicia allanó los departamentos de la modelo Jésica Cirio y el corredor inmobiliario Elías Piccirillo, quien se encuentra involucrado en una estafa piramidal millonaria (la conductora se ve involucrada por continuar casada con él).

Luego de que Cirio tomara la decisión de abandonar su domicilio “por miedo” al curso de la investigación, el departamento de Nordelta en donde habitaba fue investigado. La modelo se encuentra en Costa Esmeralda y deberá enfrentar “grandes gastos sin justificar”, según trascendió.

Sin embargo, la prueba más concluyente se encontró en el departamento de Elías Piccirillo en presencia del mismo empresario. En el inmueble de Avenida Libertador se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa. Si bien Piccirillo intentó justificar ambas pertenencias, no pudo brindar una explicación certera.

Para preservar a Milei: Pichetto pidió la "cabeza" de algún colaborador por el caso $LIBRA

La orden de allanamiento fue emitida por la jueza María Eugenia Capuchetti que ejerce en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 5. El caso cuenta con fuertes testimonios que apuntan contra el corredor inmobiliario. 

Entre los señalamientos, el expiloto de carreras Juan Manuel Piñeiro que se encuentra detenido y aseguró que su encarcelamiento es el resultado de una maniobra para evitar el pago de una deuda millonaria. Según su testimonio, la persona detrás de esta supuesta estrategia sería Piccirillo.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Salta tiene nuevo defensor público oficial federal: fue designado Nicolás Escandar

El nombramiento fue dispuesto por el Decreto 932/2026, luego del acuerdo del Senado de la Nación.
 

Sáenz formalizó la designación de Jorge Musa como juez de Garantías

El Senado había prestado acuerdo el 27 de agosto. El nombramiento será efectivo cuando el magistrado tome posesión del cargo.

Definieron la terna para un juzgado Civil y Comercial de Salta

Los tres postulantes obtuvieron los mejores puntajes del concurso. El resultado será comunicado al Ejecutivo y a la Corte de Justicia.

Por error de una Oficina Judicial, exfuncionario condenado no pudo pedir la domiciliaria

Este lunes debía formalizarse la solicitud del ex secretario de Hacienda de la gestión del Kila Gonza, pero se canceló porque no estaba el principal interesado: Rogelio Guaymás.

Se declaró penalmente responsable al exconcejal Poma

Era juzgado por tres hechos: la sustracción ilegal de una camioneta, el incumplimiento de deberes familiares, resistencia a la autoridad y falsedad de instrumento público. 

Voto unánime a favor de la jueza de Las Pailas que desalojó 44 y no cuatro hectáreas

Declararon inadmisible el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra la magistrada María Fernanda Diez Barrantes. La decisión del Jurado de Enjuiciamiento fue unánime.