Política18/02/2025

Alberto Fernández cuestionó el procesamiento en su contra y habló de $LIBRA

El exmandatario se mostró en desacuerdo con la decisión judicial y sugirió que este accionar busca desviar la atención del caso en el que quedó involucrado Javier Milei.

El ex presidente Alberto Fernández rechazó su procesamiento por violencia de género y denunció una supuesta maniobra política para desviar la atención de la polémica por la criptomoneda $LIBRA, en la que quedó involucrado Javier Milei. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, calificó la decisión judicial como un “fallo apresurado” y sostuvo que el juez Julián Ercolini actuó para encubrir la controversia sobre el token digital.

El procesamiento de Fernández fue dictado por Ercolini, tras una investigación que incluyó pericias psicológicas, testimonios y evidencia documental. Según la resolución judicial, el exmandatario está acusado de lesiones leves y graves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra la ex primera dama. La Justicia también embargó sus bienes por 10 millones de pesos.

Horas después, el ex presidente reaccionó al respecto y consideró: “El fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el Estado de Derecho. Es una maniobra burda para tapar el escándalo”.

El procesamiento de Fernández se dio en el marco de la polémica desatada por la criptomoneda $LIBRA, que fue compartida por Milei en sus redes sociales el viernes pasado. Horas después, el mandatario borró el tuit y en una entrevista con TN alegó este lunes que actuó de “buena fe”. “Todos lo hicieron voluntariamente. Yo no lo promocioné, lo difundí”, argumentó Milei.

“Te puede traer un quilombo judicial”: el momento de la entrevista a Milei que se filtró

Así, Fernández reiteró sus acusaciones y apuntó contra Ercolini al decir que se trata de un accionar apresurado para “desviar la atención”.

Uno de los puntos que Fernández utilizó para desacreditar el fallo es una supuesta incongruencia en la cronología de los hechos. “El fallo dice que lesioné el brazo de Fabiola cuando ella quería dejar Olivos con Francisco. Según el juez, eso ocurrió días antes del 12/08/2021. Pero hay un problema: Francisco nació en abril de 2022”, argumentó Fernández. De esta manera, lanzó: “Mintió Fabiola Yáñez y mintió Ercolini”.

“La manipulación de la Justicia para desviar la atención de un escándalo internacional es evidente. Esto no es Justicia. Es persecución”, cerró su mensaje.

Con información de Infobae

Te puede interesar

La CGT eligió conducción: quiénes son los integrantes del nuevo triunvirato

Fue elegido un nuevo triunvirato integrado por Jorge Sola, del gremio del Seguro; Cristian Jerónimo, del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA); y Octavio Argüello, representante de Camioneros.

La comisión $Libra acusó a la Justicia de frenar la investigación

Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.

El Gobierno confirmó que llamará a sesiones extraordinarias: serán del 10 al 31 de diciembre

La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a civiles

La resolución salió en el Boletín Oficial. Se modificó la antigua norma que prohibía acceder a este tipo de armas para reemplazarla por un sistema de permisos bajo condiciones estrictas.

Polémicos mensajes de libertarios tras la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York

La entronización de Mamdani como nuevo alcalde de Nueva York hizo estallar al mundo libertario local, con mensajes polémicos y xenófobos contra el demócrata electo en la ciudad más importante de EEUU.

Se postergó nuevamente la entrada del sistema procesal acusatorio en Comodoro Py

Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.