La próxima semana entregarán módulos alimentarios en Anta, Metán y San Antonio de los Cobres
Acorde al cronograma del Programa Focalizado, se coordinaron operativos para comunidades indígenas residentes en los departamentos Anta, Metán y en el municipio de San Antonio de los Cobres.
A través de la acción territorial en simultáneo de agentes del Programa Focalizados desde mañana al viernes 21 se realizará la entrega de módulos alimentarios a familias de comunidades originarias residentes en municipios de los departamentos Anta y Metán, además del de San Antonio de los Cobres.
Focalizado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entrega alimentos secos, que están destinados principalmente a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias. Cabe destacar que por gestiones del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, se logró la continuidad de los operativos, para la entrega de alimentos. Esto tras la firma con el Ministerio de Capital Humano.
La coordinación con áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales de cabecera de cada departamento y de los centros de Salud en áreas rurales, para el control y seguimiento nutricional, además de la intervención de los agentes municipales de acción y desarrollo social, permiten un abordaje articulado que garantiza un seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud.
Cronograma San Antonio de los Cobres y Red Atacama
Lunes 17/02
15:30 - Cobres y Rangel
Martes 18/02
9:00 - Cerro Negro y Esquina Blanca
15:30 - Tipán y Esquina de Guardia
Miércoles 19/02
9:00 - Casa Colorada
Se entregará en la Municipalidad (Pircas) Agua Castilla, Campo Cerrillos, Casa Colorada, Chañarcito y Corralito.
15:30 - Palomar, Peñalta, Pircas, Pizcuno y Pueblo.
Jueves 20/02
9:00 - Olacapato y Puesto Grande
Municipalidad (Pircas)
9:30 - Justo Juez, Puesto Grande, Quebrada Grande y Talao
15:30 - Urquro y Unquillal
Red Atacama (tarde en Pircas) Matancilla y Raíces Andinas.
Viernes 21/01
9:00 a 11:30 - Rezagados de todas las zonas en la Municipalidad Pircas
Cronograma departamentos Anta y Metán
General Pizarro
Lunes 17/02
Misión Ebenezer y General Pizarro -Pueblo-
Martes 18/02
9.00 - Misión Enacoré y Luis Burela -Pueblo-
Apolinario Saravia
Martes 18/02
15:00 El Esquinero y El Obraje
Miércoles 19/02
Iht Lewet y 7 De Octubre
Joaquín V. González
Comunidad Ponciano Saracho
El Quebrachal 20/02
Comunidad Isidro Moreno y Comunidad El Quebrachal
El Galpón 20/02
Comunidad Samuel Canaleja
Te puede interesar
Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
RP5: un muerto tras choque entre dos camiones
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.