Más de 100 mil usuarios sin luz tras el temporal en el AMBA
El brutal temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó masivos cortes de luz. Este martes 11 de febrero, hay más de 100.000 usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense.
En la Ciudad de Buenos Aires, los cortes se concentran en Constitución, Monserrat y Parque Patricios complicando el descanso de los vecinos. En el conurbano oeste, La Matanza y General Rodríguez son las zonas de los más perjudicados, con numerosas interrupciones en el suministro eléctrico.
Por el momento, se registran 71.797 cortes en el área de concesión de Edesur, mientras en el área de Edenor hay 37.280 usuarios sin luz, según la información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). En total, hay 109.077 usuarios sin suministro eléctrico a las 9.50. En la madrugada hubo poco más de 250.000 cortes de en el AMBA.
Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la demanda de energía alcanzó un récord: 30.240 MW a las 14:45 de este martes. Este valor es superó el máximo de 29.652 MW registrado el 1° de febrero de 2024.
Con información de TN