Salta11/02/2025

Finalmente, Nación comenzará a reparar la “ruta de la muerte” entre Yatasto y Metan

Después de un recurso de amparo, el fallo de un juez y hasta un embargo, Corredores Viales realizará un “bacheo profundo” para mejorar la seguridad en el sur de la provincia.

La concejal de Metán, María José Bernis, celebró que después de haber recurrido a la justicia y haber obtenido un embargo preventivo contra Corredores Viales por el pésimo estado de la ruta nacional 9/34 “comenzó la reparación”.

Por Aries, Bernis afirmó que la mañana de este martes llegó maquinaria de la empresa a cargo de la explotación de la traza y que confirmó que realizará un “bacheo profundo para garantizar la transitabilidad”.

La reparación está a cargo de la empresa “Castelone”, quien dispone de un contrato de reparación aunque se desconoce cuánto tiempo trabajará en la zona y cuánto es la inversión que demandará la reparación del tramo que une Yatasto con Metán.

Te puede interesar

Día del Niño: el Teleférico repartirá 600 tickets para que los niños viajen gratis

Se repartirán, este domingo, desde 8:30 de la mañana. Viajarán de 4 a 5 niños por góndola acompañados por un mayor que debe pagar su entrada.

La Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta renovó sus autoridades

Mariano García Cainzo fue elegido presidente para el nuevo período y María Elena Perdigón ocupará la vicepresidencia. 

Día del Niño: expectativas entre los jugueteros salteños por un repunte de las ventas

Explicaron que las compras con tarjeta son tendencia y que, en la última semana, las ventas se mostraron en alza.

Habrá recolección de residuos y guardia por emergencias durante el feriado

Durante el feriado del 17 de agosto habrá recolección de residuos será normal, al igual que la limpieza y barrido de calles. El anexo del mercado San Miguel estará cerrado. 

Colectivos gratis por el Día del Niño: quiénes podrán viajar sin pagar

El beneficio regirá este domingo de 8 a 20 en toda el área Metropolitana. Los menores deberán viajar acompañados por un adulto, que sí abonará el boleto.

Este sábado culmina la festividad de la Virgen de Urkupiña: a qué hora será la bendición de autos y la procesión

El padre Javier Mamani, de la Iglesia del Pilar, detalló por Aries el cronograma de este 15 de agosto. El momento central será a las 16 en el Campo de la Cruz.