Argentina11/02/2025

Santiago del Estero anunció un aumento del 100% en el sueldo básico

El gobernador Gerardo Zamora anunció medidas que incluyen un aumento del 100% en el sueldo básico de trabajadores públicos. Además otorgará bonos y subirá la ayuda escolar por hijo, entre otros incrementos.

"Quiero hacerles llegar con este mensaje algunos de los acuerdos que hemos arribado en la Mesa de Diálogo y Trabajo de nuestra provincia. En primer lugar, un incremento salarial del 100% en el sueldo básico, a partir de febrero en la Administración Pública Provincial y del 90% en contratos de servicio", informó través de un video en sus redes sociales.

Además, informó que habrá un aumento del 77,7% en el piso de garantía salarial y hasta dos cargos en el caso de la docencia. También incrementó el valor de la ayuda escolar por hijo de 2025 en un 100%, pasará a $180 mil y se hará efectiva en marzo.

"Se deja aclarado que todo este acuerdo alcanzado es exclusivamente provincial, y que en los municipios queda bajo su decisión y sus propios recursos establecer o no sus pautas salariales", aclaró el mandatario.

Por otra parte, Zamora fijó el pago de tres bonos extraordinarios a lo largo del 2025: uno en la víspera del día del trabajador (1 de mayo), otro a modo de aguinaldo en julio y otro a fin de año.

"Asimismo, y por única vez, ante la proximidad del ciclo lectivo, se otorgará un bono de $220.000 que se hará efectivo este viernes 14 de febrero e incluye a todos los empleados públicos, con excepción de ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, y magistrados judiciales y diputados provinciales", añadió.

Te puede interesar

Nación privatizará la empresa que opera las tres centrales nucleares de Argentina

Se trata de la empresa pública a cargo de las tres centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. "El proceso consiste en la venta del 44% de las acciones en bloque" dijo Adorni.

Hidrocarburos: Simplifican la inscripción al régimen de transportistas

ARCA avanzó con la simplificación normativa del régimen informativo.

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo a través de su web y del chatbot “Vot-A” en WhatsApp.

La ANMAT sancionó a un laboratorio por deficiencias críticas

La medida fue tomada tras detectarse deficiencias significativas críticas y mayores en la Gestión del Sistema de Calidad Farmacéutico.

Universidades: el CIN rechazó el Presupuesto 2026 y advirtió que "consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei y advirtió que consolida el ajuste sobre las universidades públicas.

Ropa, alimentos y electrónicos: Argentina sigue siendo cara en dólares respecto a la región

Según un relevamiento privado, los precios en el país siguen más elevados respecto a Brasil, Chile, México y Colombia.