Salta10/02/2025

Está en marcha el plan de puestas a punto de las escuelas antes del inicio de clases

Dentro de los preparativos para el próximo ciclo lectivo, el Gobierno de Salta puso en marcha un plan que incluye a escuelas en toda la provincia, con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.

El plan de Puesta a Punto de las Escuela, que busca garantizar condiciones óptimas en los establecimientos educativos, se divide en dos ejes principales en materia de inversión: 1.900 millones de pesos destinados a la capital y más de 4.900 millones de pesos al interior, reflejando un fuerte compromiso con todas las regiones.

El proyecto es llevado adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura, el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría del Interior, y ejecutado por los municipios, quienes comenzaron a trabajar en las escuelas del interior. En la ciudad de Salta, los trabajos están programados para iniciar en los próximos días; cabe destacar que la mayoría de los municipios ya firmaron los convenios para dar inicio a los trabajos.

Este año, el plan no solo incluye las tareas tradicionales de mantenimiento, como la limpieza de tanques de agua y el corte de pasto, sino que también alcanza otras intervenciones. Las comunidades educativas tienen la posibilidad de realizar arreglos menores en las infraestructuras escolares, lo que permitirá atender problemas específicos que contribuyan a un entorno más funcional para estudiantes y docentes: impermeabilización de techos, arreglos en baños, entre otros.

El objetivo principal de este plan es garantizar que las escuelas estén en condiciones óptimas para recibir a los alumnos el primer día de clases, promoviendo un ambiente educativo adecuado. Es clave la sinergia con los municipios y la descentralización para una mejor dinámica en la ejecución de los recursos.

Te puede interesar

Abrieron las preinscripciones para la Escuela de Emprendedores

Claudia Vilte, titular de la institución, brindó detalles de los cursos que iniciarán en breve en Independencia 910. Los interesados deben ingresar a la web del municipio. Las clases comienzan el 10 de marzo.

Pronostican una semana con altas temperaturas y algo de lluvia

Edgardo Escobar informó que, según el SMN, la provincia afrontará temperaturas máximas de hasta 35° durante la semana, aunque hay probabilidad de precipitación del jueves en adelante.

Otorgarán descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor

Además, se agrega la posibilidad de excluir a los contribuyentes cumplidores de los regímenes anticipados de recaudación del impuesto a las actividades económicas.

Sáenz en la frontera: pidió que no hacer política con el narcotráfico

En la inauguración del Sitio Seguro para Víctimas de Trata, el gobernador remarcó la importancia del Plan Güemes, agradeció “que la Nación escucha” e hizo un llamado de atención a los dirigentes políticos.

Insólito: Cortan la Ruta 68 por festival "para dos gatos locos" en Moldes

Turistas y residentes salteños expresaron su malestar por el corte de la ruta que se extendió más de cinco horas para un festival que congregó a menos de una decena de personas.

Bullrich en Aguas Blancas: “La trata es una de las formas más terribles de esclavitud”

La ministra de Seguridad afirmó que, además del cerco en la frontera, existe una extensa frontera con puntos ciegos, por lo que se trabaja para aumentar la seguridad en todos estos puntos por los que cometen delitos.