Anunciaron un paro de colectivos para el 9 de febrero en Buenos Aires
Las líneas nucleadas en la CTPBA no prestarán servicios por “el incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores.
La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció este jueves que habrá un nuevo paro de colectivos durante 24 horas, debido al “incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores. En el reclamo, se incluye una deuda pendiente desde septiembre del año pasado.
La medida se activará el domingo 9 de febrero, mientras que el lunes 10 los servicios quedarán reducidos desde las 6:00 hasta las 22:00.
La Cámara explicó en el comunicado que denunció “en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando, ante las autoridades concedentes, como así también al sindicato U.T.A. [Unión Tranviarios Automotor]”.
Además, la CTPBA señaló que esta decisión fue impulsada “por la grave y complicada situación que atraviesa el sector”, provocada por los “costos atrasados e insuficientes”.
En tanto, el gremio también pidió que los servicios se ajusten “a costos reales”, ya que las empresas prestatarias “trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación”.
“Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”, concluyó el anuncio.
Con información de TN
Te puede interesar
Punta Carrasco: joven falleció tras intentar ayudar a menores en el agua
Cuatro adolescentes de 12 y 15 años fueron rescatados, mientras que el adulto fue hallado sin vida.
En plena persecución, dos patrulleros chocaron: hay cuatro policías heridos
El accidente ocurrió en Villa Dorrego, González Catán, mientras los agentes perseguían a un motociclista; todos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.
Tragedia en El Palomar: un bombero murió y tres resultaron gravemente heridos
Matías Di Paolo perdió la vida tras ser atropellado mientras combatía un incendio de pastizales; entre los heridos está su pareja, a quien tuvieron que amputarle una pierna.
Comunidad mapuche propone administrar un camping a cambio de ceder tierras
La comunidad mapuche Paichil Antriao elevó una propuesta al municipio de Villa La Angostura para evitar el desalojo del camping en el Lago Correntoso.
Familiares de víctimas de fentanilo marchan en La Plata y Rosario
Con el lema “Memoria y justicia viva”, los afectados se congregan este martes en un encuentro simultáneo para exigir respuestas por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A.
Se incendió camión en RN 66: tránsito interrumpido hacia San Salvador de Jujuy
La Ruta Nacional 66 registra un corte total en el kilómetro 20, a la altura de Perico, debido al incendio de un camión. El siniestro, que afectó el acoplado del vehículo, no dejó heridos pero obligó a las autoridades a desviar el tránsito.