Provincias07/02/2025

Anunciaron un paro de colectivos para el 9 de febrero en Buenos Aires

Las líneas nucleadas en la CTPBA no prestarán servicios por “el incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores.

La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció este jueves que habrá un nuevo paro de colectivos durante 24 horas, debido al “incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores. En el reclamo, se incluye una deuda pendiente desde septiembre del año pasado.

La medida se activará el domingo 9 de febrero, mientras que el lunes 10 los servicios quedarán reducidos desde las 6:00 hasta las 22:00.

La Cámara explicó en el comunicado que denunció “en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando, ante las autoridades concedentes, como así también al sindicato U.T.A. [Unión Tranviarios Automotor]”.

Además, la CTPBA señaló que esta decisión fue impulsada “por la grave y complicada situación que atraviesa el sector”, provocada por los “costos atrasados e insuficientes”.

En medio de los casos de inseguridad, Kicillof suspendió su acto en Mar del Plata

En tanto, el gremio también pidió que los servicios se ajusten “a costos reales”, ya que las empresas prestatarias “trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación”.

“Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”, concluyó el anuncio.

Con información de TN

Te puede interesar

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.

Estudiantes crearon un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica tratamientos

AgroVision fue desarrollado por alumnos de una escuela técnica de Entre Ríos. El sistema distingue plantas sanas de afectadas y aplica productos solo donde son necesarios.

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.

Cortes de luz en Salta: qué zonas serán afectadas este martes

EDESA realizará trabajos de renovación de la red de media y baja tensión durante la mañana de este martes.

Rutas de Salta: piden extrema precaución por nieve, neblina, pozos y animales sueltos

Hay sectores complicados en distintos puntos de la provincia y se recomienda revisar el estado del camino antes de viajar.

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.