Salta07/02/2025
Este lunes, Bullrich llega a Salta para inaugurar obras y entregar tecnología en la frontera
Bullrich llegará la mañana del lunes y junto al Gobernador Gustavo Sáenz viajará a Orán para inaugurar un "sitio seguro para víctimas de trata de personas" y visitar el paso fronterizo en Aguas Blancas.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, regresa este lunes a Salta para encabezar la inauguración del "Sitio Seguro para Víctimas de Trata de Personas" que se construyó junto al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Orán.
Posteriormente, Bullrich visitará el paso de chalanas y mantendrá un encuentro con efectivos de Gendarmería y la Prefectura Naval que forman parte del Plan Güemes.
La visita se realiza en medio de la polémica desatada por la construcción de 200 metros de alambrado en Aguas Blancas "para obligar a usar el paso fronterizo legal y obstaculizar el tránsito por cualquier otro que sea ilegal", dijo esta semana el interventor de ese pueblo, Adrián Zigarán.
Te puede interesar
Fin de semana con múltiples cortes de tránsito en el centro de la ciudad
Las restricciones comenzarán este viernes por las actividades del Milagro y continuarán sábado y domingo. Plaza 9 de Julio, uno de los puntos afectados.
Milagrito 2026: padres llevarán a sus hijos ante dificultades logísticas de algunas escuelas
Será este viernes desde las 10 y es para niños de 4 y 5 años. “Los papás están organizándose para traerlos”, destacaron desde la Catedral.
Liturgia adaptada, lluvia pétalos y asistencia de miles de niños: así será el Milagrito 2026
La jornada recreará algunos de los momentos centrales de la procesión del 15 de septiembre, con la salida de las imágenes, el Pacto de Fidelidad y una lluvia de pétalos.
Plan Vial Zona Norte: inició el hormigonado en la colectora de avda. Bolivia
La Municipalidad se encuentra trabajando en la recuperación de la calzada del tramo comprendido entre José Superí y la rotonda del Aero Club Salta.
Ponen en valor la fachada del hospital Señor del Milagro
Se renovarán las veredas sobre Adolfo Güemes y Juan Martín Leguizamón para mejorar la circulación peatonal. Forma parte del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.
Litio en Salta: Ganfeng Lithium proyecta alcanzar las 200 mil toneladas anuales
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron al Gobernador Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.