El Gobierno presentó una nueva propuesta a gremios de la Administración Pública Provincial
El eje del ofrecimiento es la eficiencia y en línea con el Presupuesto 2025 aprobado por ley. El miércoles próximo se realizará un nuevo encuentro.
El Gobierno presentó a los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial una nueva oferta salarial que incluye el pase a planta transitoria de agentes de la Salud Pública, el pago del Fondo de Compensación Transitoria Docente con fondos provinciales y un aumento del 6% para el semestre, divido en tres tramos, mejorando un 50% la propuesta original.
La oferta corresponde al primer semestre de 2025 y los recursos están contemplados en la ley de Presupuesto para el actual ejercicio, aprobada por la Legislatura provincial. En la propuesta se establece que alrededor de 1400 trabajadores de la salud serán incorporados a planta transitoria en un solo paso y no de manera escalonada y un 6% de aumento salarial hasta junio próximo, con los sueldos de febrero, abril y junio.
Sobre el Fondo de Compensación Transitoria Docente se aclaró que se mantiene el reclamo de reconocimiento de la deuda que Nación tiene con la Provincia por este concepto y que el mismo se continuará pagando de la misma forma. Además, se anunció que en marzo iniciarán las acciones pertinentes para el pase a planta transitoria de empleados de la administración centralizada.
Los gremios analizarán la propuesta, por lo que se acordó un nuevo encuentro para el miércoles próximo.
Te puede interesar
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
Se suspendió el expendio de GNC en Salta
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.