Política04/02/2025

Assennato: “Estas elecciones no serán un plebiscito para ningún gobierno”

El funcionario municipal y afiliado de Libres del Sur analizó el rol que tendrán las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo en toda la provincia y consideró que fue “fundamental” separarlas de las nacionales.

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad y afiliado de Libres del Sur, Matías Assennato, brindó su visión sobre el proceso electoral que enfrentará la sociedad salteña el próximo 11 de mayo. 

“Creo que va a ser importante; no es la distribución del poder en Salta, pero creo que va a marcar cómo va a manejarse la sociedad”, sostuvo, y señaló que, generalmente, las elecciones legislativas son engorrosas para los oficialismos.

En tanto, consideró acertada la decisión de separarlas de los comicios nacionales para que la discusión se centre en los temas locales.

“Creo que va a ser una muestra para entender qué es lo que la sociedad está buscando como cambio. No va a ser un plebiscito para ningún gobierno, pero si va a ser una oportunidad para que la sociedad ordene fuerzas en los ámbitos legislativos”, sentenció Assennato.

Te puede interesar

Vía libre a la represión: la Justicia convalidó el protocolo antipiquetes

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la validez del llamado protocolo antipiquetes, implementado por Patricia Bullrich y continuado por su sucesora.

Citan a declarar a la escribana que certificó la compra del departamento de Adorni en Caballito

Se trata de la primera testigo de la causa. Adriana Mónica Nechevenko también rubricó la escritura de la casa del jefe de Gabinete en un country.

La escribana que certificó la compra del departamento de Adorni será citada a declarar

Adriana Mónica Nechevenko deberá presentarse ante el fiscal Pollicita el 8 de abril en Comodoro Py, en el marco de la investigación sobre la operación inmobiliaria en Caballito.

De padres a hijos y nietos: Caro Figueroa apuntó a la “herencia” en los sindicatos

El ex ministro de Trabajo cuestionó el funcionamiento del sistema sindical y advirtió sobre la continuidad de dirigentes por generaciones. Pidió avanzar en cambios estructurales.

FRH: la Bicameral definió autoridades y fijó su cronograma de trabajo

El cuerpo legislativo iniciará en quince días el análisis técnico de los informes de la Auditoría General sobre la ejecución de obras del Fondo de Reparación Histórica.

Gendarmes “por debajo de la línea de pobreza”: preocupación por los sueldos y el narco en la frontera

Desde Aguas Blancas advirtieron que los bajos salarios y la falta de cobertura afectan a las fuerzas. Señalan que esto debilita la lucha contra el narcotráfico.