Judiciales02/02/2025

Caso Loan: nuevos chats revelan cuál fue el "siniestro" plan detrás de su desaparición

Luego de que el niño de 5 años desapareciera el pasado 13 junio, el abogado de su familia asegura que están cada vez más cerca de la resolución del caso.

Tras casi ocho meses sin novedades del paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, el abogado de la familia Juan Pablo Gallego se mostró optimista y aseguró estar cerca de reconstruir en su totalidad lo sucedido con el menor.

En este sentido, el letrado apuntó contra el detenido Carlos Pérez, el exmarino casado con la ahora exfuncionaria correntina María Victoria Caillava, tras el surgimiento de nuevos chats que aportan detalles sobre el presunto paradero del menor.

Incendios en El Bolsón: se resistió a evacuar su hogar y murió

 En diálogo con C5N, el especialista en leyes aseguro que "hay pruebas suficientes para considerar responsable de este delito a siete personas y otras 10 por encubrimiento". En tal sentido, detalló: "La figura del extravío fue planteada por Laudelina, acá no se perdió ningún niño, acá hubo algo deliberado. Tenemos reconstruido, que Loan cae en una trampa con su papá, en la casa de la abuela Catalina, donde Laudelina era ama y señora".

"Estoy convencido de que lo vamos a encontrar. Hoy esta gente está condenada por el delito de sustracción y ocultamiento", sentenció.

Nuevos chats que revelarían el plan siniestro detrás de la desaparición

Según el abogado de la familia de Loan Peña, Laudelina -tía del menor- mantuvo una comunicación con Victoria Caillava, exigiendo la devolución de su sobrino: "Laudelina sabía que el matrimonio de Caillava tenía a Loan y reclamaba a qué hora lo iban a devolver", expresó el abogado.

De acuerdo a los detalles aportados por el letrado, en esa conversación dejan entrever que tanto Caillava como Pérez iban a retener al niño un par de horas en una localidad vecina, probablemente 9 de Julio: "Era un plan de secuestro exprés que salió mal", reveló.

Entre los procesados se encuentran familiares del niño, como su tía Laudelina Peña, Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo, el ex marino Carlos Pérez y el ex comisario de 9 de Julio Walter Maciel.

Con información de Minuto Uno

Te puede interesar

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes

Este sábado se cumplen 24 meses desde la última vez que se vio al pequeño de 5 años en el paraje rural El Algarrobal de la localidad de Nueve de Julio.

Caso turistas francesas: aclaran que la pericia genética de Yapura será el 16 de junio

El pasado 5 de junio, el Servicio de Biología Molecular del CIF fijó la fecha para el día 16 y desde la Unidad Fiscal se notificó formalmente a todas las partes intervinientes. 

Piden hasta 16 años de prisión para organización narco integrada por gendarmes

El fiscal solicitó las penas para siete responsables por el transporte de 334 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en 2024. 

Giro en la causa Cuadernos: Investigan llamadas entre Bacigalupo y un ex jefe de pericias

Los peritos de Gendarmería cotejarán su letra con las enmiendas detectadas en los textos de Oscar Centeno, mientras se investigan centenares de llamadas con un exjefe de Pericias de la Federal y se indaga el entorno laboral de su hijo.

Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pliego de Diego Anzorreguy para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta, durante una sesión marcada por fuertes cruces políticos.

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Gendarmería Nacional realizó nueve allanamientos en Joaquín V. González, Gaona y El Quebrachal. Investigan una presunta red que habría tramitado pensiones por invalidez con certificados médicos falsos.