Deportes31/01/2025

Argentina, clasificada al hexagonal del Sudamericano Sub 20 sin jugar la última fecha

La derrota de Ecuador ante Brasil selló la clasificación de la “Albiceleste” a la siguiente ronda del torneo

La Selección argentina Sub 20 se clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, producto de la derrota de este jueves de Ecuador ante Brasil por 3-2, y se metió entre los seis mejores del torneo.

Luego del triunfo del conjunto dirigido por Ramón Menezes ante la “Tri” en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, los ecuatorianos (4tos en el Grupo B con 3 puntos) ya no cuentan con chances de alcanzar al combinado albiceleste, que se encuentra líder con 7 unidades.

De esta manera, Colombia, quien tiene los mismos porotos que el elenco nacional, también avanzó a la próxima instancia del certamen juvenil.

Costas, tras golear a Belgrano: “Para mí Racing es el mejor equipo”

Por su parte, Brasil quedó en la tercera posición, último clasificado de momento, pero corre el riesgo de quedar afuera si cae en la última fecha ante los “Cafeteros” y Ecuador logra imponerse ante Argentina, donde ambos partidos se disputarán en simultaneo este sábado desde las 18:00 horas.

Por otro lado, en el Grupo A Uruguay mantiene puntaje perfecto y es el único clasificado, mientras que Chile (6pts), Paraguay (6pts) y Venezuela (3pts) disputarán a todo o nada la jornada final de la primera fase por un lugar en el hexagonal final.

Cuando se disputa la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20:

Viernes 31 de enero

20:30 Venezuela vs. Uruguay

20:30 Paraguay vs. Chile

Sábado1 de febrero

18:00 Brasil vs. Colombia

18:00 Ecuador vs. Argentina

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Jamal Musiala: fractura de peroné y baja

El mediapunta del Bayern Múnich "será operado en breve" de la grave lesión que sufrió ayer ante el París Saint-Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Escándalo en el Tour de Francia: Equipo denuncia robo de bicicletas de alta gama

El equipo Cofidis sufrió el hurto durante la noche del sábado, en plena disputa de la segunda etapa. El hecho ocurrió en Bondues, al norte del país, y ya se inició una investigación policial.

Semifinales Mundial de Clubes: Cómo ver Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid

Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid serán los cruces en el renovado torneo que se disputa en Estados Unidos. Cuándo se juegan y cómo llegan los equipos que sueñan con la gloria mundial.

El furioso descargo de Colapinto tras abandono en GP de Gran Bretaña

El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.

GP de Gran Bretaña de Colapinto terminó antes de empezar: Problemas mecánicos impidieron la largada

Debido a inconvenientes en el auto, el argentino no pudo largar la carrera y debió abandonar antes de salir de boxes.

El Albo sumó un valioso punto en su visita a Caballito

Gimnasia y Tiro empató sin goles en su visita a Ferro Carril Oeste, un resultado que le permite conservar sus chances de clasificación en la Primera Nacional.