El Mundo29/01/2025

Sudán del Sur: al menos 20 personas mueren al estrellarse un avión

El gobierno indicó que 21 personas iban a bordo y solo una persona sobrevivió. Se está efectuando una investigación sobre el accidente.

Al menos 20 personas murieron este miércoles  al estrellarse un avión en Sudán del Sur, indicaron las autoridades.

El aparato cayó cerca de unos campos petrolíferos en el estado de Unidad, en el norte del país, poco después de haber despegado rumbo a la capital Juba.

El Ministerio de Información del estado de Unidad declaró a la agencia de noticias AFP que 21 personas iban a bordo y que solo una persona sobrevivió.

El ente señaló que se está efectuando una investigación sobre el accidente, ocurrido a unos 500 metros de la pista.

La aeronave, fletada por la firma  Greater Pioneer Operating Company (GPOC) y operada por Light Air Services Aviation Company, estaba efectuando una misión de rutina a la zona.

Sudán del Sur, independiente de Sudán desde 2011 y lastrado por una profunda crisis política y económica, carece de una infraestructura fiable de transporte. Anteriores accidentes aéreos fueron atribuidos a un exceso de carga y malas condiciones meteorológicas.

Con información de afp/reuters

Te puede interesar

La ONU pidió una regulación global para evitar que la IA se vuelva incontrolable

Volker Türk alertó por el poder que concentra un grupo reducido de personas y reclamó controles independientes.

La victoria de la extrema derecha en un estado alemán envía una señal a Europa

Las elecciones en el este de Alemania dieron nuevo impulso a los partidos de extrema derecha que aspiran a ganar las elecciones en toda Europa.

La Unión Europea busca blindar la soberanía de Groenlandia ante las amenazas de Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciará un aumento de las inversiones de la UE en Groenlandia en €200 millones.

Rusia abre la puerta a nuevas negociaciones con Ucrania tras el diálogo con EEUU

El Kremlin calificó de constructiva la reunión de Putin con enviados de Trump. Moscú no descarta retomar conversaciones, aunque todavía no hay fecha ni sede.

Lula: “Brasil no será colonia de nadie” en su mensaje por el Día de la Independencia

El presidente brasileño rechazó interferencias externas en las decisiones económicas y comerciales y reivindicó el control sobre los recursos estratégicos del país.

Erupción del Anak Krakatau cerró ocho aeropuertos y afectó más de 1.500 vuelos

La ceniza alcanzó hasta 15.000 metros de altura. Más de 170 mil pasajeros quedaron afectados y varias terminales extendieron sus cierres este lunes.