Provincias29/01/2025

Explosión en un gasoducto de Córdoba deja cinco heridos y tres casas destruidas

El incendio se produjo entre Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos. Una familia entera quedó internada en grave estado.

El caño de un gasoducto explotó y provocó un feroz incendio este martes en el interior de Córdoba. El trágico episodio dejó a cinco personas gravemente heridas y destruyó tres casas.

La impactante explosión ocurrió durante la tarde del martes en una obra ubicada sobre la circunvalación de la ruta provincial N°2, entre la localidad de Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

Por cuestiones que todavía se están investigando, se produjo una brutal explosión en la obra que desencadenó en un feroz incendio y afectó a los vecinos del barrio Villa Albertina, que está muy cerca del lugar donde ocurrió todo.

Una familia de cinco integrantes estaba adentro de su casa cuando las llamas alcanzaron el lugar y lo Bomberos Voluntarios de Villa María tuvieron que intervenir para rescatarlos del incendio.

Las cinco personas fueron trasladadas de urgencia por una ambulancia que llegó al lugar minutos después del incendio. Todos se encuentran en grave estado por las quemaduras.

Mario Martín Mercado (44) resultó con quemaduras tipo B en el 70% de su cuerpo, mientras que su hijo, Dylan Jesús Mercado (18), resultó con quemadoras de tipo B en más del 80% de su cuerpo.

Mendoza: cinco personas con heridas graves por la caída de un rayo

Los dos hombres fueron trasladados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba por la gravedad de su situación y, según el último parte médico, continúan con pronóstico reservado.

Fátima Navarrete (45), esposa de Mercado, terminó con quemaduras en más del 50% de su cuerpo y los dos hijos menores —una adolescente de 15 y un nene de 12— sufrieron graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Todos están internados en terapia intensiva del Hospital Pasteur.

Además, tres casas fueron las que resultaron más afectadas por el feroz incendio en el barrio Villa Albertina, aunque una de ellas —donde vivía la familia que está grave— quedó completamente destruida.

Los bomberos lograron extinguir el fuego luego de algunas horas de intenso trabajo, y los vecinos de los barrios cercanos a la obra calificaron al episodio como “un desastre total” y temen porque ocurran nuevas explosiones.

La principal hipótesis que manejan los Bomberos Voluntarios de Córdoba y los investigadores es que una retroexcavadora dañó el gasoducto y provocó una fuga de gas, que derivó en la brutal explosión y el posterior incendio.

Con información de TN

Te puede interesar

Un fuerte temblor despertó a Córdoba durante la madrugada

El sismo se registró a la 1:34 de este miércoles, tuvo una magnitud de 4 grados y fue percibido en distintas localidades de la provincia, donde vecinos reportaron el movimiento en redes sociales.

Polémica en Mendoza: diputada propuso eliminar las vacaciones de invierno

El proyecto fue enviado a la legislatura local a días del inicio del receso invernal en la provincia. “Los problemas no se detienen durante el mes de julio”, argumentó. 
 

Hallaron 24 granadas antitanque en un predio de Monte Grande

Los explosivos fueron encontrados dentro de una caja de madera en un espacio municipal y debieron ser neutralizados bajo un estricto operativo de seguridad.

Un niño murió en Formosa: su madre y padrastro están detenidos

El menor tenía siete años y permaneció casi seis meses internado. La causa fue recaratulada y ahora se investiga como homicidio agravado por el vínculo.

Hallaron un bloque con uranio y activaron un amplio operativo en Córdoba

El material fue encontrado durante tareas de clasificación en una planta de Río Cuarto. Ocho trabajadores tuvieron contacto con la pieza y las mediciones iniciales indicaron bajos niveles de radiación.

Manejó una retroexcavadora borracho, chocó siete autos y terminó detenido

Ocurrió en Concordia tras el partido de Argentina. El conductor tenía 1,7 gramos de alcohol en sangre y vecinos lograron frenarlo antes de que llegara la Policía.