Provincias29/01/2025

Apareció un tiburón en las playas de Mar del Plata y despertó pánico entre los turistas

Ocurrió en el balneario Las Toscas. Especialistas explicaron que se trata de un cazón, una especie inofensiva que sólo se alimenta de peces.

Un tiburón apareció este martes en el balneario Las Toscas, una playa céntrica de Mar del Plata y generó un enorme susto entre los turistas que se encontraban en el lugar.

A partir de las imágenes que circularon en las redes sociales, especialistas señalaron que se trataría de un tiburón cazón, una especie inofensiva.

Mendoza: cinco personas con heridas graves por la caída de un rayo

"La provincia de Buenos Aires es zona de distintas especies de tiburones. Muchas veces acá frente a Mar del Plata suele haber. Son tiburones inofensivos que se alimentan de peces. Hay desde más chicos a más grandes de hasta dos metros. Es común que haya tiburones en la costa", explicó Juan Lorenzani, integrante de Fauna Marina.

"Incluso la mayoría de las especies están protegidas y si un pescador agarra una pieza la debe soltar", agregó Lorenzani, quien remarcó que muchas veces estos ejemplares aparecen cerca de la costa porque "le sacaron el anzuelo y salió herido o el animal estaba enfermo".

Con información de C5N

Te puede interesar

Explosión en una metalúrgica: un operario perdió un brazo y sufrió graves fracturas

El accidente ocurrió en Córdoba, cuando explotó un aire acondicionado durante su recarga. El trabajador está internado en el Hospital de Urgencias.

Hallaron a un hombre muerto en un centro de jubilados de Mar del Plata

Las autoridades encontraron a la víctima aparentemente con una herida de bala y el hallazgo coincide con al menos un llamado al 911 que denunció haber escuchado detonaciones en la zona.

Rescataron a una mujer y sus tres hijos de un micro en Mendoza

Ante la denuncia del hermano de la víctima, la Policía interceptó al micro en el control fronterizo de Desaguadero, en el límite entre Mendoza y San Luis.

Santa Fe duplicó la recompensa por datos para esclarecer homicidios

Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.

Tucumán: un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas y su primo detenido

La víctima, identificada como Brian Cuevas, murió tras una pelea familiar en Banda del Río Salí. El agresor fue detenido minutos después gracias a la intervención de testigos.

“Se terminó el teatro”: denunciaron a una docente por humillar a un alumno en Santiago del Estero

La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.