Tragedia en RN9: la mujer que murió estaba embarazada y, son dos las víctimas fatales
El bebé en gestación no pudo sobrevivir. Con este caso, ascienden a seis las víctimas fatales por accidentes de tránsito en 2025.
Un trágico accidente ocurrió este domingo en la Ruta Nacional 9, en el ingreso a la ciudad de Salta, a la altura de ex Aunor. Una camioneta con seis ocupantes protagonizó el siniestro, dejando como saldo el fallecimiento de una mujer embarazada y la pérdida del bebé en gestación, lo confirmó en declaraciones con Aries el director de prensa de la Policía, Flavio Peloc.
El siniestro, que se produjo en medio de condiciones climáticas adversas debido a las lluvias, fue atendido rápidamente por las autoridades. Sin embargo, al llegar al lugar, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y que el feto, con 37 semanas de gestación, también había fallecido. Además, dos menores fueron trasladados al hospital Materno Infantil, mientras que dos mayores fueron conducidos al San Bernardo.
Con este hecho, la cifra de víctimas fatales por siniestros viales en la provincia asciende a seis en lo que va del año. Las autoridades instaron nuevamente a extremar las precauciones al conducir, especialmente en condiciones climáticas desfavorables como la que se registraron en las últimas horas.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.