Municipios Por: Ivana Chañi23/01/2025

40 años de tradición en Molinos: “Desbordados, pero listos”

El intendente de Molinos, Walter Chocobar destacó el interés de la gente ya que el primer día de venta de las entradas se agotaron en cuestión de horas.

El Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore que se llevará a cabo el 24 y 25 de enero en Molinos, contará con una grilla de artistas de lujo, incluyendo al  Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Pitin Salazar, Marcela Ceballos y Christian Herrera, entre otros. "Estamos muy emocionados de celebrar los 40 años de este festival", destacó en diálogo con Aries el intendente Walter Chocobar.

La demanda de entradas superó las expectativas, y ya se agotaron las entradas para los locales que se abrió la venta el lunes. "La venta de entradas fue un éxito, y ya tenemos un cupo de 500 personas más o menos que podrán asistir al festival", explicó Chocobar.

Diez noches a todo color con los Corsos de Orán

En cuanto al alojamiento, Chocobar confirmó que el municipio está trabajando para ofrecer opciones a los visitantes. "Tenemos 153 camas disponibles, y también hemos habilitado un camping municipal para que la gente pueda alojarse", destacó. Además, los municipios vecinos están colaborando para ofrecer más opciones de alojamiento.

Respecto a las rutas, el jefe comunal llevó tranquilidad a los conductores al informar que personal de Vialidad de Salta y Nacional trabajan para garantizar la seguridad.

"Estamos desbordados, pero listos para recibir a los visitantes", concluyó Chocobar. El festival promete ser un éxito, y los organizadores están trabajando arduamente para asegurarse de que todo salga bien.

Te puede interesar

Desde Orán desmienten que falten alquileres para las fuerzas federales

El aumento de efectivos de Gendarmería, Ejército y Prefectura en el norte salteño generó una demanda inédita de viviendas en San Ramón de la Nueva Orán. Inmobiliaria asegura que hay disponibilidad.

Obras en San Lorenzo: Comenzó la instalación de red de cloacas en la Quebrada

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó las obras de instalación del sistema de red cloacal para los baños de la reserva de la Quebrada.

Siete municipios no presentaron el listado de funcionarios obligados a declarar sus bienes

La Escribanía de Gobierno publicó en el Boletín Oficial la nómina de municipios que no remitieron el listado de funcionarios alcanzados por la obligación de presentar su Declaración Jurada.

En Apolinario Saravia, IPV sorteará 40 viviendas

El IPV confirmó el sorteo de 40 viviendas en Apolinario Saravia. Será público y transmitido en vivo el martes 4 de noviembre a las 11. Consulta la lista de 181 participantes.

Campo Durán: expectativa tras la compra de Refinor por YPF, pese a la reducción de empleo

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios, confirmó que la llegada de YPF a Refinor genera expectativas, aunque advirtió que “difícilmente vuelvan las plantas de crudo”.

Ferraris se despegó del informe sobre la gestión de Yolanda Vega, tras denuncias por faltante millonario en Rentas

El titular de la Auditoría General explicó que no firmó el informe de transición del municipio de Cerrillos correspondiente a la gestión de Yolanda Vega. La decisión se conoció luego de las denuncias del intendente Enrique Borelli por irregularidades en Rentas.