Política22/01/2025

Es oficial: las elecciones en Salta se trasladan al 11 de mayo

Por el feriado del Día del Trabajador y la declaración de "día no laborable" del viernes 2, finalmente se oficializó la postergación de las elecciones legislativas salteñas y se realizarán el domingo siguiente.

Después de que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confesara que se analiza modificar el calendario electoral por haber quedado en el medio de un fin de semana largo, finalmente se estableció que se realizarán el 11 de mayo. 

Inicialmente, estaban convocadas para el 4 de mayo pero por el feriado del día del trabajador y la declaración de “día no laborable” del viernes 2, los comicios se correrán una semana y el nuevo decreto se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Te puede interesar

Congreso blindado: el oficialismo ya controla el 50% de las comisiones

En una jugada estratégica que dejó a la oposición recalculando, La Libertad Avanza consolidó su poder en la Cámara de Diputados.

Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal

En el marco del Día del Niño por Nacer, un grupo de legisladores nacionales, organizaciones civiles e instituciones religiosas se reunieron en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para firmar un acta compromiso.

Máximo presentó un proyecto para reivindicar la expropiación de YPF

Máximo Kirchner busca que la Cámara de Diputados reconozca oficialmente que la estrategia de defensa nacional en el caso YPF fue la que permitió frenar una "extorsión financiera".

Zago acusó a Adorni de soberbio y apuntó contra Karina Milei

El diputado nacional y exjefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, rompió el silencio con declaraciones explosivas contra el Jefe de Gabinete. 

Provincias Unidas exige una ley para “blindar” el precio de la nafta

Tras habilitar más bioetanol, los legisladores sostienen que el Gobierno de Javier Milei "les terminó dando la razón" ante la crisis por la guerra en Medio Oriente.

Parlamento del Norte Grande: impulsan una agenda común ante la crisis económica

En Jujuy, vicegobernadores del Norte Grande analizaron la situación económica y productiva de las provincias, la defensa del federalismo y coordinaron el primer plenario del año en Tucumán.