Este fin de semana dará inicio el Corso Infanto-Juvenil de Castañares

Por Aries, el organizador Mario Siares, detalló que se trata del 25° aniversario. Contará con el desfile de 17 agrupaciones integradas por niños y jóvenes, sábados y domingos hasta el 4 de marzo.

En diálogo con Aries, el presidente de la Fundación Sentimiento y organizador, Mario Siares, informó que este año celebrarán los 25 años con la participación de agrupaciones y murgas integradas, en su mayoría, por niños y jóvenes.

“El horario va a ser el mismo de todos los años, de 9 a 12 de la noche, porque la idea es que termine temprano para que puedan regresar tranquilos a sus hogares. Arrancamos este sábado 25 hasta el 4 de marzo, todos los sábados y domingos, son 14 jornadas las estipuladas”, detalló.

Se realizará en Av. Houssay –colindando con la UNSa- en la zona norte de la ciudad, y contará con la participación de 15 agrupaciones fijas y dos invitadas que rotarán presentación.

“Todos los años me sorprendo para bien por cómo van creciendo las agrupaciones, tanto en el armado, en la cantidad de integrantes, como en la preparación de los trajes, de los gorros. Hay agrupaciones que tienen 100 integrantes, otras 80. En todas las agrupaciones, los integrantes son niños, adolescentes y jóvenes, los únicos mayores son los encargados”, expresó.

El valor de la entrada es de $3000, menores de hasta 10 años de edad –acompañados de un adulto- no pagan. “Pueden ingresar con sándwich, gaseosa, lanza nieve y con sillas. Les pido a las familias que vengan temprano porque tenemos un cupo de 2000 asistentes, una vez que se llega a completar se cierran las boleterías”, instó.

Te puede interesar

Ca7riel y Paco Amoroso hacen historia con 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025

Los músicos argentinos conquistaron al jurado con “Papota” y sus éxitos, obteniendo el mayor número de postulaciones jamás alcanzado por un proyecto local en 26 años que lleva la premiación.

Salta será sede de la final regional de Freestyle rumbo a la nacional Anticops

El evento se llevará adelante este miércoles 17 de septiembre en el anfiteatro de la Usina Cultural, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. El público podrá disfrutar de batallas, cypher musical, instrumentales en vivo y artistas invitados.

“El agente secreto” representará a Brasil en los Oscar 2026

La película de Kleber Mendonça Filho con Wagner Moura como un profesor universitario en los años de la dictadura militar, buscará de repetir el éxito de “Aún estoy aquí”.

El récord histórico que rompió "The Studio" en los Premios Emmy 2025

La serie de Apple TV ganó un total de 13 premios en la última edición de los Premios Emmys y rompió un récord histórico en la historia de la televisión.

Histórico en los Emmy: Owen Cooper, con solo 15 años, ganó su primer premio por "Adolescencia"

El protagonista de la miniserie de Netflix filmada en plano secuencia hizo historia en los Emmy tras convertirse en el actor más joven en llevarse un premio.

Cabales le dio una impronta folclórica al Himno del Milagro y ya lo cantan los peregrinos

El grupo salteño relató cómo nació la idea de transformar el himno en una versión festiva, con guitarras, charango, bombo y campanas. La obra ya se entona en las caminatas de fe hacia la Catedral.