Un argentino fue secuestrado y torturado en Brasil
Un grupo de delincuentes lo interceptó junto a un amigo a la salida de un bar en Camaçari, Salvador de Bahía. Fue rescatado con vida luego de 12 horas.
Un argentino vivió una película de terror en Camaçari, en la región metropolitana de Salvador de Bahía -Brasil-, tras ser secuestrado junto a un amigo y torturado por un grupo de delincuentes. Lo liberaron 12 horas después, tras el pago de una cifra superior a los 16 mil dólares, y quedó internado debido a las heridas que sufrió durante el ataque.
El argentino tiene 37 años, se encuentra radicado en Brasil y su identidad no fue revelada hasta el momento. Según informó el medio G1, tras su liberación dijo a la Policía que había realizado “transferencias por valor aproximado de 100.000 reales (unos 16.522 dólares) a varias cuentas” .
El hecho ocurrió el viernes por la noche a la salida de un bar. El rescate del argentino y su amigo de nacionalidad brasileña, de 39 años y quien fue herido de gravedad, ocurrió cerca del mediodía del sábado, en el tramo entre Praia do Forte e Itacimirim.
Se cree que unos nueve delincuentes participaron del ataque, aunque todavía no fueron identificados ni localizados por la Policía, según publica el mismo medio.
El argentino, que es comerciante y vive en Bahía, dio una declaración inicial ante la Policía Civil mientras era ingresado en el Hospital Municipal Dr. Eurico Goulart de Freitas, en Mata de São João, donde permanece internado. “Su amigo permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y aún no ha hablado con los investigadores”, mencionó el reporte de G1.
“Estamos investigando a quién pertenecía cada una de las cuentas a las que se destinaron las transferencias”, dijo la delegada general de la Policía Civil, Heloísa Brito, en declaraciones a TV Bahía.
Brito adelantó que la sospecha es que el grupo criminal hizo tareas de inteligencia y ya estaba esperando a las víctimas en el bar donde fueron secuestradas. A raíz de ello, los investigadores ya solicitaron un examen del auto utilizado en el hecho y ordenaron otras medidas investigativas.
El argentino y su amigo fueron rescatados después de que agentes de la Policía Militar que patrullaban la zona fueran informados de que unos delincuentes habían desmantelado un coche. Los delincuentes lograron escapar, pero los gritos de las víctimas llamaron la atención de los policías.
“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores. Hasta los obligaron a cavar una fosa y les dijeron que los iban a matar. Ellos estaban seguros de que los matarían. Uno incluso recibió un disparo que no fue fatal”, aseguraron.
Con información de TN
Te puede interesar
Bolivia en alerta por el frío extremo: ya hay más de 3.000 comunidades afectadas
El Gobierno declaró en desastre a 92 municipios por las heladas que castigan al altiplano. Las temperaturas llegaron a -24°C y se esperan nuevos descensos en julio.
Murió en combate un exsoldado argentino que luchaba en Ucrania contra Rusia
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano y murió durante un ataque por un dron ruso.
Tragedia en India: al menos nueve muertos por el derrumbe de un puente
El colapso de la estructura ocurrió en el estado de Gujarat, y el desenlace mortal podría haber sido por las intensas lluvias que cayeron en la región en los últimos días.
Uruguay se encamina a legalizar la eutanasia con amplio respaldo político
El 5 de agosto será votada una propuesta que presenta algunas modificaciones con respecto a la que fue descartada en la legislatura anterior, pero sin cambiar las bases de la normativa.
EE.UU prohibió a inversores chinos el acceso a sus tierras agrícolas
El gobierno lanza una ofensiva legal y administrativa para impedir nuevas adquisiciones y recuperar parcelas ya vendidas cerca de instalaciones militares.
Zelensky llegó a Roma en busca de apoyo internacional
El mandatario ucraniano se reunió con el pontífice en su residencia estival y presidirá un encuentro clave para movilizar inversión privada en la reconstrucción de su país devastado por la guerra.