El Gobierno felicitó a Trump y ratificó que el compromiso con EEUU
Desde la administración de Javier Milei destacaron que durante su primer mandato el republicano fue un "ejemplo mundial en la lucha contra la casta política".
El gobierno de Javier Milei felicitó a Donald Trump tras su asunción como presidente de Estados Unidos y le deseó "lo mejor en su segundo mandato". A su vez, ratificó que a partir de este nuevo capítulo, el compromiso de Argentina de alinearse con el país norteamericano "continuará y se profundizará".
El mandatario argentino estuvo presente durante la ceremonia de asunción de su par estadounidense, a quien elogió en reiteradas oportunidades. Al respecto, agradeció "haber sido invitado de honor a la inauguración presidencial en el Capitolio de Washington D.C., junto a otros líderes mundiales". También asistieron al acto la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el gobernante de El Salvador, Nayib Bukele.
A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, el Gobierno destacó: "Durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo".
En esa línea, confió que "el Mundo Libre suma un líder fuerte" y remarcó: "Con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando".
El texto concluyó: "Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen".
Te puede interesar
Cumbre en Miami: Milei compartirá foro con Trump, Messi y María Corina Machado
En medio de la reestructuración del Gabinete, el presidente Javier Milei viajará esta semana a Miami para participar del America Business Forum.
Macri cuestionó a Milei tras la cena en Olivos y ninguneó a Adorni
El expresidente Mauricio Macri criticó el nombramiento de Manuel Adorni como Jefe de Gabinete, calificándolo de "sin experiencia" y lamentando que el país pierda una oportunidad histórica.
Máximo Kirchner defendió a CFK y cruzó a los dirigentes que "se esconden"
El titular del PJ Bonaerense cruzó a los dirigentes que "se esconden" y culpan a la expresidenta, Cristina Kirchner, por los malos resultados en las elecciones del domingo último.
Peter Lamelas en Argentina: Llegó el nuevo embajador de Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos anunció oficialmente la llegada de su nuevo embajador, Peter Lamelas, a Buenos Aires. Lamelas había anticipado avanzar en inversiones y trabajar con gobernadores.
Dura carta de Kicillof a Milei: acusó un “ajuste ilegal” y exigió diálogo federal
El mandatario provincial pidió abrir una instancia de diálogo “serio y federal” y reclamó el envío de fondos que, según sostuvo, fueron recortados “de forma ilegal”.
Manuel Adorni sobre Guillermo Francos: “Había un ciclo cumplido”
El flamante jefe de Gabinete dijo que el ex jefe de ministros fue una “pieza clave” de la administración libertaria.